Nada, sólo esperar, la pelota está en su tejado.
¿Tú que tienes que hacer? aparte de guardar bien el buro fax y el acuse de recibo que habrá entregado correos, cada día consultar el boletín del AIAF por si aparecen cruces de las tuyas, abres una carpeta en tu ordenador y vas guardando los documentos, no sea que cambien otra vez la pagina del AIAF de lugar y te las veas para poder imprimirlos en su momento.
Si dentro de unos 15 - 20 días sigues observando que se cruzan operaciones al 100%, y las tuyas al 99% (o al 98%, lo que fuera que ordenaste) inicias la queja ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad tal como indica la guía.
¿Hay garantías de que todo vaya bien? no, no las hay, ultimamente se están haciendo "el sueco" con esto de los buro faxes en relación a las preferentes, pero de momento no hemos conseguido nada que tenga una pseudo efectividad parecida ......
¿Y el directos? a estas alturas debe estar con un cabreo de tres pares, si vas por ahí, depende de su forma de ser, como cualquier persona, puede actuar de forma profesional, o ponerse como un energúmeno, esto no es, ni deja de ser ninguna política de la entidad, repito son formas de ser de cada persona.
A la que mandes la queja al SAC, se va a liar parda, y el cabreo se multiplica, porque de entrada dicho SAC le pedirá un informe de la oficina sobre esto, te aseguro que se entera de tu queja, vaya si se enteran .......
¿Personarse? si tienes que hacer gestiones ahí, pues si, pero para esto en concreto, yo creo que no hace falta, no, creo que sobra, esto ya tiene su camino marcado ¿que vas a hacer? crispar mas los nervios, creo que no te conviene, si quieren algo ya te llamarán, no es cuestión de provocar (creo yo).
Por cierto, si les dices que el camino de esto lo sacaste por internet, te van a tildar de loco, y tiene su explicación, internet es un arma muy poderosa en cuanto a información, pero a la vez es algo así como "la ciudad sin ley" dónde cualquiera pone lo que le da la gana, y hasta cierto punto es normal que te digan cosas como:
¿vas a hacer caso a tres "chalaos" de la red que no sabes si son gente de bien, unos jodidos maleantes buscados por la polícia, o puede que unos mafiosos cuya idea es vete a saber ....... anda haznos caso a nosotros que somos los que sabemos de esto y cuando esto cotice en el SEND en enero, y tu puedes esperar a enero perfectamente, veras como ......... ahora por mi se lo puedes explicar con pelos y señales si quieres, sin embargo yo creo que es mejor que les estampes en los morros la normativa del AIAF articulo 37 puntos 5 y 6, me parece mas efectivo, y bastante menos incontestable por su parte.