Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Angeles.
con el post donde transcribí la política de la Caixa respecto a la negociación de activos de renta fija, pretendía ilustrar el descaro con que esta Entidad presuntamente actúa, por ejemplo cuando escriben: Se entiende como ejecución óptima de órdenes de clientes de adquisición o venta de Renta Fija Privada, el mejor precio posible que la Entidad puede ofrecer a sus clientes calculado en BASE A LA POLÍTICA DE COTIZACIÓN DE PRECIOS ADOPTADA POR LA ENTIDAD.
Es decir, en lo que he puesto en mayúsculas, que se arrogan la formación de los precios, cuando en puridad, los precios en los mercados primarios (bolsa-acciones) y secundarios (renta fija)los marca la oferta y la demanda.
Estoy de acuerdo con quienes consideran que las PPR-2 Caixa Preference cotizan en el AIAF (está claro), en guardar los pantallazos, etc. aunque debemos tener claro que este mercado no es transparente, y que la política de precios, es decir, lo que vemos de precio medio al cierre 100,14 son datos que los propios operadores de la Caixa y sólo ellos, comunican al Mercado AIAF y éste mercado los publica como tales.
En resumen, no creo que el post que pretendía aclarar dé para más. Creo que lo más sensato es seguir las pautas del manual para reclamar por la venta de nuestras preferentes; paso a paso, puesto que no perdemos nada reclamando, aunque no tengamos ninguna garantía de éxito.
Saludos