Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Hola Manolok, ¡qué alegría¡ hace mucho tiempo que no sabemos de ti
en mi consulta a la CNMV,
SI EL CÓDIGO ISIN DE MIS PARTICIPACIONES PREFERENTES APARECE A DIARIO EN EL BOLETÍN AIAF, QUIERE DECIR, ¿QUE ESTÁN A LA VENTA EN ESTE MERCADO Y POR LO TANTO, HAY LIQUIDEZ?
Me responden:
Por otro lado, le informamos de que el 16 de junio de 2010, la CNMV publicó un documento que lleva por título:"Actualización de requisitos en la verificación de emisiones de renta fija e instrumentos híbridos destinadas a minoristas.
Identificación de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior". En el citado documento se identificaban una serie de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior en emisiones de renta fija e instrumentos híbridos, destinadas a inversores minoristas. En concreto, se señalaba que constituye una mala práctica la existencia de mecanismos internos de case de operaciones entre clientes minoristas de la entidad emisora y/o comercializadora de los valores, o entre los clientes y la propia entidad, que presta el servicio de inversión, salvo que se gestionen adecuadamente los conflictos de interés existentes en estos casos. Ello se conseguiría cuando se obtenga un mejor o igual resultado para los clientes que el que se obtendría acudiendo a la entidad de liquidez o a la plataforma electrónica multilateral, o bien cuando se acredite que la transacción se realiza a un precio próximo al valor razonable (considerando las horquillas habituales en mercado) en caso de que no exista contrato de liquidez o éste se haya agotado. Puede consultar el contenido íntegro del citado comunicado a través de nuestra página web www.cnmv.es dentro de la sección "comunicaciones de la CNMV" (ejercicio 2010).
Le adjuntamos para su mayor comodidad un enlace a la citada sección:
http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Comunicaciones.aspx?lang=es
Me pierdo un poco en la lectura, ¿te importa traducirlo al idioma de los pardillos minoristas?
Un saludo