Kretan, es igual, aunque piensen que lo tienen pérdido, supongamos que evalúan que ante un juzgado sus argumentos no se sostienen en un .... voy a ser exagerado un 70%, da lo mismo, de los perjudicados no se persona en juzgado mas que un 10%, y esto siendo muy generoso, yo creo que ni la mitad, con lo cual a grandes números si de cada 100 tienen que pagar a 7, y pongamos que con condena a costas, los números salen, es que ni que fueran el 20%, la cuenta es la misma, y que demanden un 20%, y que de ellos ganen 14, me parece que es mucho suponer, con lo cual por la vía amistosa solo atenderán a las reclamaciones que tengan falta de documentación, o defectos de forma, como por ejemplo uno que apareció en televisión con la firma con huella digital, que desde luego no creo que sea muy mormal ....
¿Perderán clientes? claro que si, pero ya están perdidos ahora, los que han decidido irse a otro lugar con su operativa bancaria, el daño ya está hecho.
Y se recurren por una mera política de desgaste, la cual supone coartar las ganas de muchos, el cansancio es también un arma estratégica.
Yo no alentaré que la gente demande, o que no lo haga, cada cual tiene sus circunstancias ...... que un tribunal no se parece en nada a las matemáticas, cada persona es un mundo, algunos tendríamos la paciencia, el aguante, la perseverancia ... (o eso creo) y otros pues son de otra pasta, ni mejor ni peor, de otra, nada mas.... y desde luego tiene que haber base para meterse ahí, que no es solo cuestión de voluntades, es tenerla y contar con unos argumentos mínimos, un abogado listo y claros los riesgos que ello conlleva.