Hola Nuria, te envío este comentario solo con el ánimo de corregir lo que, a mi entender, puede ser un error de calculo que leo en un artículo en el blog de €stafaBanca, de fecha 14/07/2012, y aunque mi conocimiento en productos financieros es limitada -tengo participaciones preferentes de Caja Madrid- al menos las matemáticas creo que las aprendí en la escuela correctamente y como, además, es un error que ya he visto en varios periódicos que se hacen eco del mismo rumor (por ser generoso en la expresión), te comento para su conocimiento -sin ánimo de polémica por mi parte:
Se escribe en el blog: "con el 80% del capital invertido, hacer un IPF a 4 años sin posibilidad de amortización anticipada y cada año darán un interés del 5%, con lo que a los 4 años tendrás el 100% del capital invertido"
Sin considerar aspectos de tipo impositivo (IRPF), si el cobro de intereses del IPF es a vencimiento (4 años) el 5% de 80% es el 96% del capital invertido no el 100%; y si el cobro de intereses del IPF es anual (año a año durante 4 años) el 5% del 80% es el 97,24%. Me considero engañado en la venta de las preferentes, pero al menos que no se crean que me siguen engañando (los mismos que lo hicieron antes) de forma tan burda en las cuentas. un saludo
P.D. Escribo aquí el comentario porque muchos usuarios de este foro leemos y nos ayuda el blog de €stafaBanca y porque mi conocimiento de poner comentarios en el propio blog es, a la vista de mi fracaso, igual que el de productos financieros.