Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Hola:
Tengo unas pocas Fenosas, y cuando traspasé mi cartera a ViTrade me dijeron que ellos no actuaban en los mercados en que estas preferentes se negocian, por tanto siguen en el Banco de Valencia.
También estoy preocupado por la situación del Banco de Valencia, y se lo consulté a Francisco Llinares. Su respuesta fue la siguente:
"A mi también me quedan allí unos valores. Si el banco se lo queda otra entidad financiera, los valores quedarán depositados en la otra sin ningún problema. Si deciden liquidarlo, darán unos meses de tiempo para el trapaso de los valores, y en ese caso, no podrán cobrar ninguna comisión de traspaso.
Yo espero a ver como queda.
Me preocupa más tener dinero en las cuentas o en los plazos fijos. No en ese banco, sino en cualquiera."
Me gustaría que explicaras eso que "cabe la posibilidad de que esos títulos ya no estén en poder del Banco". A mi modesto entender, los títulos son tuyos y el banco no puede disponer de ellos, ni traspasarlos o venderlos sin tu consentimiento, sería ilegal, no he oído nunca algo parecido. Si lo puedes aclarar te lo agradecería para traspasarlos, no es cuestión de correr riesgos.
Un saludo.