Es cierto que los que sacan tajada son los que tienen la información, pero de quien sacan tajada es de los miedosos. Es lo de siempre: si existe la prostitución es porque alguien la paga y alguien SE VENDE. En este caso, los miedosos o muy necesitados se están vendiendo por poco y nos están jod**endo a los demás que querríamos mantener el precio.
Hay muchos dichos populares como "a rio revuelto, ganancia de pescadores" que vienen al caso. En cualquier caso, mi humilde consejo es NO vender bajo, ya que estás tirando piedras a tu tejado. Es de sentido común.
Además, como bien ha apuntado aphro1973, no sabes si le estás vendiendo a quien las emitió... así se ahorran un 20% en caso de amortizarlas. En ese escenario (enrevesado pero posible) serían grandes poderes los que estarían interesados en la táctica del miedo. Pero recordad que la decisión final de vender bajo es nuestra.
Por mi parte no venderé nunca por debajo del 90% (y ya me estoy prostituyendo un 10%), precisamente porque tengo bastante invertido ahí y la devaluación sería importante. Seriedad, estoicidad y aguante, que Repsol no es Cuétara.