Todos deseamos que acabe esto de la mejor forma posible. No obstante, como indicaba un forero, no es la peor de las preferentes en la que estar. Quizá sea un poco "en el pais de los ciegos,..." pero los de Bankia están mucho peor.
A lo sumo se pierde un 20% que compensa muy bien con los cupones.
Yo entendí hace no mucho que un banco es como una frutería pero en vez de comerciar con fruta, lo hace con dinero. No son asesores. Para eso hay asesorías.
Lo que cada vez tengo mas claro es que en la escuela se debería de impartir "economía aplicada". Es la única ciencia que creo antes o después aplicamos todos. Por ejmplo si se enseña bien el tirangulo: liquidez, rentabilidad riesgo, se habría evitado muchos problemas. Si tienes rentabilidad es porque asumes más riesgo o tienes menos liquidez y así sucesivamente... En esto de "los dineros" no hay nadie que de duros a cuatro pesetas.
Otro ejemplo es el euribor y el diferencial para la hipoteca, el no aceptar el suelo en una hipoteca, la capcidad de endeudamiento, el porcentaje de tu salario que deberías dedicar a ahorrar o a la casa,...
En definitiva, no se como se puede impartir "educación para la ciudadanía" y no se imparte "economía de la vida diaría".
Lo dicho: Feliz año a todos.
Un abrazo