Acceder

Fuga de Agua

18 respuestas
Fuga de Agua
Fuga de Agua
Página
1 / 3

Fuga de Agua

Hola a tod@s, a ver si alguien me puede ayudar en un tema que me tiene un poco preocupada. El pasado dia 18 de Marzo a causa de una fuga de agua en el piso de arriba se me inundó la copisteria (tengo un pequeño negocio decicado a eso) y el agua dañó seriamente las máquinas fotocopiadoras. Llamé a mi aseguradora para que esta se pusiera de acuerdo con la compañia del vecino que es quien tiene que pagar los desperfectos dado que fue el vecino quien prococó el siniestro. Ahora mi compañía dice que mi póliza es "pequeña" que no cubre todos los desperfectos porque esta infravalorada (la póliza), deberia de haber tenido una poliza valorando más el contenido. Pero, vamos a ver, si yo sufro un perjuicio a causa de otro, no es el otro quien paga , y que tiene que ver mi póliza? ... no? ... no se ... dice mi compañía que lo tengo mal y que tengo las de perder ... esto es así ? ... alguien está al dia en estos temas, porque yo no me fio ni un pelo ...
gracias de antemano
maria

Re: Fuga de Agua

Una cosa es el capital de contenido que tú tengas en tu póliza y otra es los perjuicios que te haya causado un tercero, son aspectos diferentes.

Supongo que tu aseguradora ha corrido con los gastos para después reclamarlos a la aseguradora contraria y como tú contenido es inferior a los daños causados, pues el perito te indica que existe infraseguro (porque entiendo que ha acudido infraseguro).

Pero existe otra cobertura para reclamar jurídicamente al responsable de dichos daños en caso de que no se haga cargo de la totalidad de los daños. El problema es que en este caso tardarás más en cobrar si os metéis en pleitos judiciales.

Todo esto te lo tendría que explicar tu mediador, pero entiendo que es un seguro bancario o tienes un mediador chapucero. Y no se te olvide actualizar tu contenido en la próxima revisión de la póliza, porque si en vez de ser daños causados por un tercero son por ti misma, quedabas en una muy mala situación.

Hola Dagda, lo primero de todo , muchas gracias por tu contestación y ... si si, mi mediador es un banco, me ofreció esta póliza cuando me hize cargo del negocio ya que la que tenia el anterior propietario era todavía mas baja en todos los aspectos de la póliza ... ahora me tocará revisarla y adecuarla más a la realidad porque visto lo visto me quedé corta ...
Entonces entiendo que mi mediador "chapuzero" tiene razón y si quiero no salir perjudicada me tengo que meter en largos plazos y pleiteando ? ...
Caray !!!

Siendo el banco no hay prácticamente (y sin el prácticamente) mediador, supongo que quién te habrá informado será un tramitador de la aseguradora o de la empresa de asistencia.

No tiene porque, todo depende de como actué la aseguradora de la persona que te provoco el daño, normalmente no suele haber problemas para cobrar unos daños tan claros por agua y que suelen estar cubiertos en casi todas las pólizas. Yo hablaría primero con el causante para ver si su aseguradora se puede ocupar de los daños de buena fe y en caso de que no, para eso tienes la reclamación jurídica de tu aseguradora.

Tranqui de tranqui. No le hagas caso a Dagda que es mu malafollá.

Todo lo que te ha dicho es verdad, pero eso no implica que tengas que ir a juicio.

1º.- El de arriba tiene seguro?

Si la respuesta es no. TIENES QUE IR A JUICIO.

Si la respuesta es SI.

Pide presupuestos de reparación de los daños sufridos. De reparación no de reposición.

Hablamos de copistería o hablamos de reprografía-imprenta.

Esto te lo digo porque si hablamos de copistería los daños son mayores ya que el agua y las fotocopiadoras son maslas amigas.

Llama de inmediato a tu servicio técnico y que te den soluciones presupuestadas de tus daños.

Tu mediador es chapucero, entre otras cosas porque no saben ni de que va tu negocio, solo saben que haces fotocopias, pero poco más. Pero quien ha hecho mal la póliza eres tu que le has dicho al chapuzas que tus bienes valen lo que tu les has dicho que querías de prestamo.

Tienes paralización de la actividad? Punto muy importante, pues si el negoci se para, se para la actividad y vamos al pari.

Así que de nuevo te indico, ponte en contacto con el seguro de la otra parte y con el apoyo del tuyo, y pide presupuestos de todo.

Cuidado, cuidado que yo no he dicho que tenga que ir a juicio, yo he dicho que si tiene que ir...Y si tengo mala leche :p, normalmente cuando el aseguradoro que causa el daño ve que un papelito que pone que lo van a denunciar llama a su aseguradora para que se pongan en marcha isofacto.

La aseguradora contraria te va a mandar un perito, como dice Acrasol (él mira por lo suyo jajja) facilitale las cosas y ten presupuestos de la reparación de los daños que hayas sufrido.

En cuanto a la paralización de la actividad, pocos seguros bancarios de pyme lo suelen incluir, creo que alguna póliza fuerte de Segurcaixa si lo tiene.

mi mediador es un périto de mi compañía de seguros que trabaja para Axa i para no se cuantas compañias más, y es el quien está en contacto con la perito de la compañia contraria (Catalana de Occidente) (incluso se conocen) ... me dice que los presupuestos de reparación y las facturas proformas suben mucho dinero y que Catalana no pagará tanto que es mucho dinero , dice que Axa pagará y que luego se las verá con Catalana en los tribunales porque dice estar seguro de que no querrán ... eso de la buena fe de Catalana ... no lo veo yo claro tratandose de una aseguradora ... no entiendo porque he de cobrar de Axa cuando ha de ser Catalana la que corra con el gasto ...

A ver un perito no es un mediador, no mezclemos conceptos. Simplificando mucho el mediador es con la persona que firmas el seguro y debería velar por tus intereses y el perito es el que valora los daños y ve si hay cobertura o no en teoría forma imparcial.

¿El perito de tu compañía te está diciendo que Catalana Occidente no va a pagar los daños que han efectuado en tu local? ¿Y la razón que te esgrime cuál es?