Acceder

Fuga de Agua

18 respuestas
Fuga de Agua
Fuga de Agua
Página
2 / 3

Re: Fuga de Agua

es una copisteria, ya tengo y he entregado todo lo que me han pedido, presupuestos de reparación y facturas proforma en caso de reposición también, la copisteria no está cerrada pero si he solicitado daños porque logicamente no puedo dar ni de coña un servicio de calidad y rapidez como antes ... no he hablado con la compañia que se ha de hacer cargo del siniestro solo he hablado con mi compañía y curiosamente es la que me pone las pegas ...

Si es que estamos hablando de temas distintos.

1º.- Si el causante tiene seguro, llega a un acuerdo satisfactorio con el otro seguro.
2º.- Tu compañia está actuando correctamente. Ella tiene que indemnizar unos daños para los que no tienes capital contratado, por o que te aplicará la regla proprcional por infraseguro. Eso no quita que posteriorente deba reclamar el 100 % a Valor Real de todos tus daños. Pero abonarte de forma directa solo te abonará una parte.
Por ahora todo lo que te están diciendo es correcto.

Habla con el vecino que te provoco el daño, dile que quieres que se encargué su aseguradora de repararte los daños que has sufrido.

Catalana Occidente te mandará un perito para valorar los daños efectuados en el local y después de que el perito te indique a cuanto asciende la indemnización que promone, entonces ya con toda la información, puedes tomar una decisión.

la razón que da es que mi poliza es infraseguro, que no cubre todo ese gasto y que Catalana no va a pagar todo ese gasto, solo en tres de las máquinas hay un presupuesto de reparación de más de 36.000 euros porque las dan como siniestro total, porque los tecnicos dicen que los daños causados por el agua son "caprichosos" y que la experiencia indica que a la media dan problemas si o si y que ellos no corren el riesgo de reparación con garantia

Que tu póliza tenga infraseguro no tiene que ver con que Catalana Occidente, que es la causante de los daños, mejor dicho su asegurado, no se haga cargo de los daños. El motivo de que son daños cuantiosos, no tiene ninguna justificación, para eso está el capital de la garantía de Responsabilidad Civil.

Y si llega a quemar todo el edificio por ejemplo, ¿Entonces tampoco pagarían por daños cuantiosos? No tiene sentido.

Si no hay reparación de las máquinas, indica al servicio técnico que haga un informe técnico dónde indique que efectivamente no hay reparación de las máquinas y que se debe proceder a la reposición de las mismas, facilitar el trabajo al perito siempre es buena idea.

si ya lo he hecho !!! tengo un informe técnico de Canon super bien hecho !!! en serio , por eso estoy desesperada porque lo tengo todo encarrilado bien, pero me salen con la milonga esa ... y es mi compañia !!! no entiendo nada !!! al final tendre que hablar con Catalana, pero el perito de mi compañia dice que no lo haga porque puedo entorpecer su trabajo ... y asi voy !!! dando vandazos y con la copisteria a medio gas ...

NO había leido todo el post, se ve que hoy estoy cansado.

1º.- Problema. Catalana es de las peores cias de seguros para daños por RC. No les importa ir a juicio y apretará hasta la extenuación. Por tanto hazle caso a tu perito.

2º.- Los daños en fotocopiadoras por agua y con una asistencia CANON con garantía, nunca te van a reparar. Por lo tanto sugierele que la envíen a una empresa de descontaminación BMS, Debeer, y una o dos mas que ahora no recuerdo.

3º.- Catalana solo abonara a Valor Real, por lo que pídele a tu cia la diferencia a Valor a Nuevo, aún con infraseguro.
4º.- Si estás a medio gas, estas al 50 % de tu facturación, por lo tanto tienes pérdida de beneficios, que si puedes demostrar podrás reclmar.
5º.- Hija lo siento pero con Catalana vas aviá.

:-( dios que injusticia !!! pero algo hare, por lo menos lo lucharé , no voy a rendirme ... caray los autónomos somos ... no se que somos ...