Siento no estar de acuerdo contigo para nada, es verdad que las compañias ponen los precios en base a la siniestralidad de los ultimo años, pero no es solo eso lo que influye en el precio.
Desde hace unos pocos años, cuando empezó la "guerra de aseguradoras de auto con bajo precio",AXA decidió no entrar en ella y no jamas ha intentado competir con ellas,, a cambio ofrece un producto de calidad con muchas opciones de escoger garantias.
Assandreu, si tu quieres puedes ir a hacer tu compra a la tienda de la esquina del chino y alli encontraras de todo yogures, pan etc..Pero si te vas a hacer la compra al supermmercado del corte Ingles no pretendas encontrar los mismos precios, no se si me explico bien..
Es lo mismo un jamon cinco jotas, que una paletilla del mercadona???
En cuanto a que los clientes de seguro de auto , lo utilizan demasiado, pues para eso estan pagando, para utilizarlo las veces que haga falta...no creo que sea para tanto.
Y por ultimo , por que quiero tener un coche asegurado a todo riesgo de mas de 5 años, pues simplemente por precaucion. Yo, personalmente lo tengo asi y mi coche no es de estreno...pero es mi herramienta para trabajar , y en caso de que me ocurra algun percance, quiero tener otro de sustitucion, por ejemplo.
Y si algun desaprensivo me da un porrazo mientras lo tengo aparcado en la calle(me ha ocurrido alguna vez) , y se da a la fuga, no tengo ganas de gastarme el dinero en arreglarlo o si le doy con cualquier esquina y me cargo un faro...tambien y asi te podria decir un sinfin de cosas por lo que quiero mi coche (viejo o nuevo), asegurado a todo riesgo. Y jamas lo he llevado pintar por unos arañazos...al fin y al cabo el coche no es mas que eso un pèdazo de lata con motor y no necesariamente lo tengo que llevar niquelado..
Esa es my opinion.
Saludos