Hola a to@s,
En todas las pólizas y en todas las compañías no es lo que dice el tramitador, si no lo que dicen las condiciones particulares y generales de la póliza en cuestión.
Hay tramitadores que lo hacen bien y tramitadores que lo hacen mal.
Para que las cosas sean como tienen que ser, están los profesionales que además de vender la póliza tienen que asistir al asegurado en caso de siniestro y hacer que la compañía cumpla con lo pactado.
Si en la póliza pone franquicia por siniestro, pues es eso UNA FRANQUICIA POR CADA SINIESTRO.
La compañía está obligada a repararme el siniestro y yo a pagar una sola franquicia.
Si yo quiero reparar dos o más siniestros, AUNQUE SOLO SEA EN UNA DECLARACIÓN, pagare 2 o tantas franquicias como siniestros tenga.
No hay otra forma de entenderlo ni de tramitarlo.
Otra cosa es que yo aprovechando que tengo daños por todo el coche de “toques” y “roces” que fui acumulando, ahora pretenda meterlo todo en un siniestro. Eso NO, eso es UNA SOLA DECLARACIÓN, pero de VARIOS SINIESTROS.
Volviendo al post inicial, el forero “guipuin” nos dice que de noche, en la calle, le rallaron todo el coche. Pues bien eso es un siniestro solo y todas esas ralladuras se las tendrán que arreglar aplicando una sola franquicia.
Si ahora la compañía pretende aplicar mas franquicias, o no pagar el siniestro o poner cualquier otro problema, tendrá que justificarlo y el asegurado podrá rebatirlo con un perito de parte, una demanda judicial, o lo que sea. ESE YA SERIA UN PROBLEMA DISTINTO.
Saludos