Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años
Ayer tuve un accidente de coche en un choque en cadena por culpa de un conductor que iba despistado y que no se dio cuenta que estábamos parados. El conductor le dio a un coche, éste a mi y yo a un vehículo que tenía delante. Vino la guardia urbana e hizo ella todos los partes, la culpabilidad por parte del conductor despistado quedó manifiesta y sin negación por parte del mismo, culpable del accidente, por lo que se podía haber hecho como parte amistoso sin intervención de la urbana.
La póliza de seguros de SegurCaixa está a nombre de mi mujer bajo la modalidad de "a todo riesgo sin franquicia", pero también indica que quedan excluidos expresamente los daños causados por otros conductores menores de 25 años y/o con menos de 2 años de carnet.
La cuestión es que yo era quien conducía el vehículo y aunque soy mayor de 25 años, me saqué el carnet de conducir el mes de Septiembre de 2010, por lo que todavía me faltan un poco más de un par de meses para cumplir los 2 años de carnet. Mi vehículo sufrió desperfectos en la zona delantera y trasera y ocasioné desperfectos en el vehículo que tenía delante. No sé a que reparación de desperfectos tengo derecho. Es decir, en teoría la compañía de seguros del vehículo que colisionó conmigo debería pagar los desperfectos sufridos por mi coche en la parte trasera, pero... ¿también debería pagar los desperfectos sufridos en la parte delantera de mi coche? Lo digo porque aunque estos se debieron a que mi coche sufrió un impacto por detrás, también fue debido a la colisión de mi coche con el que tenía delante y no sé que consideración le dan las compañías de seguros a tal situación. Respecto a los daños ocasionados por mi coche al coche que tenía delante imagino que lo tendré que pagar de mi bolsillo por no tener 2 años de carnet...
Saludos y muchas gracias.
PD: He leído en Rankia que la figura de un mediador me hubiese sido de utilidad, sin embargo lo hicimos a través de la Caixa por desconocimiento.
PD: por cierto, iba con mi mujer y mi hija de 8 meses y fuimos al Hospital por si las moscas. Información que me han preguntado al hacer la declaración a mi seguro.
PD: por cierto, me habían dicho que tras prestar declaración me llamarían para explicarme los pasos que debía seguir y lo que me cubría el seguro en al siniestro y todavía no me han llamado. No sé si hay un plazo establecido por ley para que el seguro pague lo que se estipule en los términos de la póliza o no...