Gracias Ivanespe. Tienes razón. Me faltan un poco más de dos meses para cumplir las condiciones de la póliza y ya tengo claro que además me voy a dar de alta como conductor del vehículo en la renovación. No pienso volver a pillar el coche hasta haberlo hecho.
El problema lo tengo con mi seguro. De momento me están dando largas. El lunes se produjo el accidente y todavía no me han dicho si me van a pagar los daños, ni a qué taller colaborador debo llevar el coche para hacer el peritaje de los mismos. Con la de ayer llevo 5 llamadas a SegurCaixa, mi seguro, que tengo entendido es Mútua Madrileña. Lo único que me dicen es que pasan nota urgente al tramitados y con la de ayer ya llevan 3 notas urgentes, pero mientras el coche está sin evaluación de daños y en el garaje sin poder circular, porque se le cayó la matrícula. Ayer les pasé por fax el informe de la Guardia Urbana con los datos de los vehículos implicados en el accidente. Ya estoy pensando seriamente en contratar los servicios de un abogado para que defienda mis derechos por vía judicial contra la compañía de seguros, porque de momento ella no lo está haciendo. ¿Tú que harías en mi caso? ¿Contratarías los servicios de un abogado o de un mediador(no sé si para el segunda ya es tarde)? ¿Enviarías un ultimatum vía burofax con acuse de recibo y contenido? ¿LLevarías el coche a cualquier taller para que hagan el peritaje de los daños prescindiendo de los talleres colaboradores de la compañía de seguros y así ya empezar a avanzar?
Saludos y muchas gracias por tus consejos Ivanespe.
PD: está claro que si tengo que ir a juicio contra la compañía la renovación del seguro con ellos la hará su abuela, porque de ser así en Agosto renovaremos con otra compañía que como mínimo sea capaz de informar al asegurado, porque de momento mis únicas vías de información son el foro, algunos conocidos que conocen un poco el sector y agárrate, la compañía de seguros del conductor que chocó conmigo y el mismo conductor. El mundo al revés. ¿Sabes con cuánta antelación hay que informar a la compañía de seguros de la no renovación?