Denuncia Falsa
Hola.
Ayer conducía mi coche cuando encontré una calle cortada, como no tenía otra salida tuve que hacer maniobra y volver por donde había venido, al hacer maniobra marcha atrás le di a un coche, inmediatamente pare y me baje para ver que le había hecho, como no vi nada, termine de hacer el giro y estacione mi coche frente al que había golpeado, me baje y estuve examinándolo en ese momento salió un hombre gritando y me dijo que era el coche de su primo, yo me disculpe y le dije que se fijara en el vehículo porque yo no veía ningún daño, el tampoco lo vio pero insistió en que le diera mis nombre y mi numero, se lo di obviamente y me fui.
El caso es que ayer me llamo el dueño del coche a gritos diciendo que le he roto el intermitente, y le he rallado el lateral (cosa rara xq le di a la altura de la rueda) y que me va a denunciar porque tiene mi matricula y a su primo como testigo.
Yo he intentado razonar con él, yo no vi que le hiciera nada y su primo tampoco, de todas formas le comente que podíamos hablar con nuestros seguros y que se encarguen ellos (yo tengo un todo riesgos sin un parte) pero el insiste que me va a denunciar, por no dar mis datos, y por darme a la fuga.
Mi pregunta es. ¿Puedo meterme en algún lío si me denuncia?
¿Debería hablar con mi seguro o espero a que me ponga la denuncia para tramitar lo que sea? ¿Cuanto tardan este tipo de denuncias? Lo digo porque me voy de viaje el lunes y no quiero tener problemas durante las vacaciones por este tema.
Gracias