Sin seguro de hogar y sus consecuencias
Buenos días,
Hace dos años que dejé de renovar mi seguro de hogar, por el tema económico y demás, pensando que si ocurría algo pues ya lo pagaría , así que decidí prescindir del seguro.
El banco no me obliga a tener seguro de hogar, si de vida y de continente con la finca, pero no de hogar, así que no tengo demasiada prisa en volver a contratar otro seguro.
¿Esto hasta que punto es contraproducente?
Me refiero a que clase de problemas puedo llegar a tener por no tener un seguro de hogar.
El seguro lo he tenido desde que tengo el piso, unos 6 años, y luego ya dejé de renovarlo para ahorrarme esos 100 euros anuales.
Además, tuve un par de problemas con una subida de luz que me dañó un equipo, y una rotura en una mesa de salón, pero el seguro no me lo cubría.
Cuando me pasó lo de la subida de tensión, los del seguro solo me dieron un papel para que rellenara y remitiera a Iberdrola... entonces pienso, ¿para que me sirve el seguro si me emplazan a que yo haga la gestión?
Bueno por ese tipo de cosas pensé que para eso mejor pago yo la reparación, así que a tomar por saco el seguro.