Yo he estado en el otro lado, es decir he sido empleado de una aseguradora mientras me sacaba la carrera y te puedo asegurar que hay gente muy preparada, muy profesional y gente poco preparada, como en todos los sitios. Ahora bien lo que si te puedo asegurar es que a un empleado de la aseguradora le importa más bien poco el cliente, no me malinterpretes, obviamente se intenta dar el mejor servicio y hay aseguradoras que miman mucho al cliente, pero si por tu mano pasan al día 100 informes periciales, como podían pasar por la mía, pues sinceramente no te puedes entretener en el siniestro de un cliente en concreto. Un empleado de una aseguradora no va a pelear por ti, seguirá las instrucciones que le indiquen desde arriba porque su sueldo no va en función de si tu te vas a dar de baja de esa póliza o no.
Sin embargo, el mediador vive del cliente, si tú eres mi cliente y te das de baja de las pólizas que tienes suscritas a través de mi mediación, yo pierdo mi sustento. Yo no trabajo para la compañía, trabajo para el cliente y obviamente no sigo las instrucciones de arriba, porque no hay arriba. Si llegado el momento me tengo que partir el pecho por el cliente, lo haré y aparte utilizaré todos los mecanismos de presión que tengo a mi alcance para hacerlo. Esa es una gran diferencia.
Por otra parte, los empleados de las aseguradoras puede tener amplios conocimientos en siniestros, pero en asesoramiento en la contratación dejan mucho que desear. Y ya, si nos ponemos con las compañías low cost, pues apaga y vámonos.
Siento que hayas tenido malas experiencias con los mediadores hasta ahora, pero no es la norma general, te lo puedo asegurar.