Sobreseguro
Buenos días,
Hace poco he pensado en cambiar el seguro del hogar, y al solicitar prespuestos, me he dado cuenta que he venido pagando de más durante unos cuantos años, ya que en el seguro que me hizo Bankia al concederme la hipoteca tenía un valor de continente muy por encima de la valoración de mercado (sin embargo, el contenido tiene un valor por debajo de lo que sería "normal").
Había pensado en reclamar, pues creo que puedo hacer referencia al artículo 31 de la ley del seguro, pero tengo algunas dudas de cuáles serían los pasos a seguir.
Mi idea es la siguiente:
1.- Presentar escrito en cualquier oficina de Mapfre con acuse de recibo (una copia sellada por la oficina)
2.- Si pasadas dos semanas no tengo noticias, enviar burofax o carta certificada al Servicio de Atención al Cliente de Mapfre.
Y a partir de aquí ya no sé qué hacer si no me contestan.
Por cierto, el escrito lo había planteado tal que así:
En a (Lugar y fecha)
Asunto: Reclamación por sobreseguro
Muy Sres. míos:
Por medio de la presente les doy traslado de la reclamación en relación con la póliza número xxxxx que tengo contratada con su entidad por los motivos que expongo a continuación:
1.- Que tiene subscrita la póliza de Mapfre hogar nº xxxxxx, desde el xx de xx de xx, con unas garantías aseguradas de xxxx € el continente y xxxxx € el contenido.
2.- En la actualidad, dichas garantías están ampliadas a xxxxx € el continente y xxxxx € el contenido.
SOLICITA:
Considerando que, encontrándose el continente sobreasegurado, solicito se me devuelva el dinero que se pudiera haber cobrado en exceso hasta la fecha, en virtud de lo dispuesto en el artículo 31 de la ley 50/1980, de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro.
Se tenga por presentado este escrito y se proceda a su tramitación conforme al procedimiento que, en su caso, corresponda.
De no recibirse comunicación en el plazo de 10 días, se formalizará la correspondiente queja ante el Defensor del Cliente de Mapfre.
Gracias de antemano