Coche 11 años, seguro a todo riesgo y quiero que lo reparen en siniestro - Mutua Madrileña
Buenas tardes, despues de leer casos parecidos pido vuestra ayuda para consultaros como actuar y si tengo derecho a exigirle la reparacion de mi coche a mi seguro MUTUA MADRILEÑA.
El caso es el siguiente:
Aparco el coche en una avenida principal por la tarde y a las 03:30 de la madrugada me despierta la policia local diciendome que bajara a la calle que una furgoneta se ha empotrado contra mi coche que estada aparcado y que los ocupantes de la furgoneta se han dado a la fuga. (Los vecinos por el ruido se despertaron y vieron huir a 2 personas).
Bajo a la calle y la furgoneta sigue empotrada contra la parte trasera de mi coche, habiendome desplazado 3,5 metros hacia delante y golpeando a otro vehiculo aparcado delante de mi. Localizan al dueño de la furgoneta que dice que no sabe nada y no tiene sintomas de haber conducido la furgoneta el, ya que no tiene secuelas y ademas dice que el no mueve la furgoneta hace 2 meses y por lo que comenta, la furgoneta no tiene el seguro en vigor.
Yo tengo el seguro a todo riesgo y tengo la parte de atras del coche destrozada por el impacto, tocando eje de ruedas y seguramente tener que meter al coche en bancada (todo el maletero metido hasta los asientos), daños laterales varios y la parte de delante tocado el capo, radiador, paragolpes y faros (aunque parece que no a tocado el motor). El coche tiene 11 años y 135.000 kilometros, pero lo compre nuevo y siempre le he realizado el mantenimiento por lo que iva como la seda antes del golpe.
El perito paso a verlo el viernes y dara el resultado al taller el lunes, pero me comentan que viendo que tiene 11 años y que solamente con el golpe de delante ya se iria a siniestro sin contar ademas con los daños traseros.
Si como me temo, cuando me llamen me dicen que me dan siniestro y que me indemnizan con un valor irrisorio, ¿que tengo derecho y que debo de hacer? pues yo en ningun caso busco que me den dinero. Yo busco que me reparen el coche y que me lo dejen tal como estaba porque como digo, iba muy bien y me hacia mi apaño para todo.
¿que tengo derecho? ¿puedo exiguir que me lo reparen?
Un saludo y muchas gracias a todos/as