Dices que hay alguna sentencia favorable a la reparación y no mencionas ninguna en contra. Yo, solo conozco favorables a dejar el vehículo en disposición de poder usarlo., usease, repararlo si no tragas con ese abuso.
Alguien pone el esperpéntico ejemplo de una tv. Una tv, si está en garantía te la arreglan como dios manda o te la cambian por otra nueva. Si tiene unos años y la quieres reparar (yo no lo haría) te sustituyen o arreglan lo necesario y sanseacabó. No entiendo la similitud.
Y que me explique alexgonzalez dónde está el enrequecimiento en arreglar un vehículo restituyéndole el uso anterior por mucho que le laven la cara cuando se haga con criterios de sentido común.
Que me explique quien sea (con perdón), que no me acuerdo, por qué debe prevalecer la antigüedad sobre los kilómetros. v. gr.: uno de mis coches es un mercedes con 15 años pero solo 50.000 km., siempre en garaje ¿me voy a conformar con 2.000 euros si alguien le mete un viaje y es reparable máxime pagando un seguro a todo riesgo desde su compra? Lo de si es aconsejable S.T.R. es mi problema ...
Estoy absolutamente convencido que si turlok repara su coche de acuerdo como sugiere en su comentario 7 la compañía, aunque se resista inicialmente, tragará por las buenas o judicialmente. Al tiempo.
Salud!