Re: Fuga de agua en piso superior, originando daños importantes incluido desalojo temporal de vivienda.
Una fuga de agua en el piso superior, ha originado importantes daños en mi domicilio habitual incluyendo techos paredes ,suelo laminado ,muebles,sofa y portatil.
El seguro de mi vecino se hará cargo de la parte economica.
Mi seguro , me dice que lo primero que tienen que hacer es levantar el suelo laminado y traer deshumidificadores,además y,cuando seque proceder a reparar toda la vivienda incluyendo,eso espero ,la reposicion de un mueble, asi como ,el tapizado de una butaca y reponer o arreglar un portatil. Durante ese proceso tendriamos que abandona r la vivienda e irnos (me dicen les pase presupuesto) a un apartamento,hostal u hotel de máximo tres estrellas asi como de las dietas.
Serian estos mis derechos? cuando dice dietas a que se refiere.
Me interesaria mucho vuestra opinión. Gracias
Re: Fuga de agua en piso superior, originando daños importantes incluido desalojo temporal de vivienda.
Mira las condiciones generales de la póliza...Apartado inhabitabilidad de la vivienda. ¿tienes mediador?
1º.- Si tienes seguro, trata principalmente con tu seguro y entre ellos que se entiendan.
2º.- Si tienes que abnadonar tu vivienda, tienes derecho a lo que pongan en tu póliza pero dietas, lo que se dice dietas no abona ninguna que yo conozca.^Puede ser que se refiera a la garantía de deshabitación y no poder hacer uso de la cocina.
Tienes Continente y Contenido contratado? ¿Que cia es? ¿Que Cia es la del culpable?
Entiendo que hablas de la cobertura de desalojo forzoso por inhabitabilidad y esta, si las condiciones generales y particulares no dicen otra cosa, se vincula al contenido de la vivienda asegurada.
Saludos
Continente no es necesario, Acrasol
Lo que yo he visto normalmente únicamente cubre el valor del hotel o piso alquilado y no las comidas, pero dependerá de lo que tengas contratado en tu póliza. Saludos,
Perdona Andreu ,he estado fuera y por eso tardo en contestarte.
La compañia aseguradora de mi vecino es Lagun Aro y , me dijeron que ellos ,unicamente ,se harian responsables de la parte economica.
Por parte de mi seguro, Mutua Madrileña, se ha presentado un perito que es quien tomo nota de los daños, quien notificará M.M. de los mismos y me está indicando los pasos a seguir.Puede ser mediador,quizas.
He mirado en INHABITABILIDAD y pone máximo un año y limite de indemnizacion 100% de las sumas aseguradas expresamente designadas en las condiciones particulares.