Como entiendo que esta respuesta va a mi, te contesto:
1) Gracias por el apunte. Como desconocia el termino exacto, por eso lo puse entre comillas.
2) Mantengo que no hay razones logicas. Las pruebas son que este seguro, como ya he dicho, existe solo en Espana. Ademas, las comisiones son mas altas que en el resto, con lo cual no se destina gran parte de la prima a financiar el siniestro medio.
Quien sea hace poco abrio un hilo diciendo que los espanoles no ahorraban para la jubilacion por incultura financiera, desconocimiento... Ahi os perjudica, pero en este seguro os beneficia ese desconocimiento. Ademas, que hay companias que viven practicamente unicamente del decesos. Dicho esto, yo tengo seguro de decesos porque mi madre, en su desconocimiento, lleva pagandomelo desde que naci.
Por cierto, si me dices donde explicitamente donde he faltado yo el respeto, hasta te lo reconozco :) Solo es una opinion que no va en linea con la tuya, un poco susceptible decir que eso es faltar el respeto... pero bueno.
3) Se de buena mano de gente que con 8-10 polizas nuevas al mes, se sacan un sueldo. Aparte, tambien se de buena mano una persona que se dedica a cobrar estos seguros (dime tu a mi si esto no es paletismo de Espana y desconocimiento, que tenga que ir un tio cada mes a cobrar "los muertos"), la persona que va casa por casa se lleva 50% de la prima.
Saludos