Mi perro es asesor de seguros
¿No os parece que la profesión de agente de seguros está infravalorada? Ya hace seguros hasta el apuntador.
Tiempo atrás quedé con una clienta en dejarle las pólizas en la cafetería en la que nos hemos visto varias veces. Cuando fuí a dárselas al dueño del establecimiento le dejé una tarjeta junto con el sobre donde iban las pólizas. Pues bien, resulta que el citado señor también es agente de seguros y ejerce allí mismo.
A mi modesto entender, pienso que las compañías hacen demasiados contratos con agentes, que lo único que hacen es perjudicar a esta profesión. Cuando sales a visitar, un alto porcentaje te dice que tiene un amigo o un familiar que les hace los seguros.
Lo de perjudicar lo digo por las compañías, no por los agentes. Todos tenemos derecho a trabajar.
Un caso que me ha ocurrido últimamente es que le pasé un presupuesto a una empresa de nueva creación y, después de varias visitas y hacérselo ajustado a lo que quería, acordamos en hacer las dos pólizas. Resulta que son dos socios y, cuando voy a materializarlas, me encuentro que una amiga del otro socio les había pasado otras ofertas con menor precio; naturalmente habiendo visto las mías, que se les había facilitado dicho socio. Después de toda la movida, las voy a hacer yo. Las propuestas que les había pasado son de pena. Por poner un ejemplo, yo les había puesto en continente 700.000 euros y la otra persona le puso 100.000 euros, que no sirven para nada. Estaba claro que las ofertas las hizo pensando sólo en el precio para hacer las pólizas como fuese. Otra cobertura es la RC Medioambiental que yo le pasé a parte y que la citada amiga decía que estaba incluída en la suya, cosa que no era cierta. Esta cobertura se la exige la Ley, así que imaginar.
Evidentemente, esta chica o no tenía ni idea o era mala profesional. Yo me inclino por lo primero, ya que hay muchos agentes que no son bien formados por parte de quien tiene obligación de hacerlo.
Después de todo este rollo, me gustaría saber vuestra opinión.
Saludos