Re: Seguros ligados a hipotecas, nuevas pautas de la DGS.
No, si de acuerdo en que hay que reclamar estamos, no tengas duda alguna, a lo que yo me refiero es que a mi juicio estamos en un estado que hay poca cultura de la queja, que por dejadez o por comodidad somos excesivamente pragmáticos en el sentido de que si hablamos de poco dinero nos conformamos y no deberíamos, mira un ejemplo reciente que es la incorrecta aplicación de las tarifas eléctricas correspondientes a consumos generados en 2008 pero con pago el 2009, me gustaría saber cuantas reclamaciones escritas existen, y que porcentaje suponen sobre el total de clientes, yo no lo sé pero casi apostaría que un % inferior al 10%, vamos que no me extrañaría que ni siquiera llegase al 5%, ve tú a saber. Y ahora sobre idéntico tema, es de suponer que las compañías devolverán esto en la próxima factura y en consecuencia les supone una ventaja financiera, al haber dispuesto de unos centenares de millones durante 30 ó 40 días y deberíamos reclamar además estos intereses de demora, sin embargo la practica dice que es tan poco que no reclamará ni el tato, y esto es una ventaja para el que ha aplicado mal la tarifa, todo esto que ha ganado.
Luego personalmente de reclamaciones te aseguro que las pongo por casi todo, recuerdo una contra la compañía eléctrica por un problema de consumo que a mi entender correspondía a ellos debido a una avería general en la calle, les convoque a “Consumo” para una mediación ¿te imaginas la respuesta?, no están adheridos, por tanto a me emplazaron a “justicia ordinaria”, y que haces luego si el problema es de 80 euros y el juzgado de su sede social me cae a 160 Km. Últimamente estoy asesorando a un amigo íntimo en relación a una compañía de telecomunicaciones que por una llamada a numero de estos 800…… le aparecen en su factura 35 o 40 llamadas seguidas al mismo número y algunas de solo 3 segundos, y entre una llamada y la otra es imposible marcar de nuevo, te puedo asegurar que con cronometro en mano no hay tiempo material, ¿imaginas la respuesta de la compañía? Que han revisado la línea y esta todo correcto, ahora no te queda otra que ir a la Secretaria de estado de Telecomunicaciones reclamando no te lo pierdas un total de 38 euros, que acabará ganando no lo dudo, pero es tedioso de narices la verdad …… yo creo que algunas compañías o empresas de todo tipo, se aprovechan de manera legal del agotamiento del consumidor