Seguros de VIDA vs Deposito Bancario
Hola a todos,
He hecho algunas aportaciones pero nunca he empezado un hilo. Así que este es el primero.
Ante la crisis financiera que estamos atravesando estos dias, he estado analizando que prodria ser mejor, los bancos/cajas ofrecen básicamente tipos de productos.
- Depósitos, con un fondo de garantia del estado a 100.000€ persona/banco.
- Fondos. (PIAS, PP, PPA, fondos de inversión, etc)
- Paticipaciones preferentes, pagarés, deuda subordinada, bonos de tesoreria, etc.
En el tema de fondos no entro. Me centro en el primer y tercer punto. Ambos cuando te presentas a hablar con el director te dice que esta totalmente garantizado pero sólo los del tercer punto están únicamente garantizados con el patrimonio de la entidad, el primero a parte goza de un apoyo del estado en el caso que empeore. Naturalmente los del 3er punto son los que mas tipos dan, pero huele mal.. En cambio si una persona quiere invertir su dinero en depositos, o no gozan de mucha transparencia o vienen a ser a un tipo muy bajo, aproximandamente un máximo del 2%/anual, a mi que me digan que los 6 primeros meses cobrare el 5,5% y el resto tengo que leer la letra muy muy pequeña y tengo que hacer calculos, pues si me sale un 2% ya estoy contento.
En cambio tenemos por otra parte los seguros de vida, un tipo mas alto, no mucho tampoco pero segun capitales se puede llegar a un 3 o 3,5 ya descontandos todos los porcentajes y con el correspondiente IRPF como Dios manda en el momento del rescate.
Porque el tipo es mas alto, tiene falta de dinero? creo que no, unicamente es lo que vienen dando siempre, lo que ahora dadas las circunstancias se encuentran en una mejor posición.
Ahora es cuando viene la pregunta, en un momento como este, aseguradora o banco?
Personalmente opino que aseguradora, por lo menos no viven del negocio del crédito y tampoco se ven afectadas por este tipo de negocio. No me refiero tampoco a aseguradoras reventa/precios/autos. Me refiero a empresas serias, con un buen historial.
No entro en mas detalles para poder responder a opiniones y nutrir un poco mas este tema.
Saludos a todos.