Banco suscribe seguro de hogar sin mi consentimiento...
Hola a tod@s.
Resulta que la Caja de Ahorros con la que tengo la hipoteca ha suscrito, por su cuenta y riesgo (pero con mi dinero) y por tercer año consecutivo , un seguro de incendios. Lo cargaron en cuenta el pasado día 1 de agosto.
No tengo vinculación alguna con la entidad, ni siqquiera en la escritura de Préstamo Hipotecario. El caso es que la vivienda lleva asegurada ininterrumpidamente desde marzo de 2007 (que es cuando se constituyó la hipoteca) con diversas cías aseguradoras y siempre figurando la Caja como beneficiaria, pero desde 2013 me hacen ellos por su cuenta un seguro de incendios, donde aparece la Caja como tomador y beneficiaria, y yo como asegurado.
Sobra decir que no me han informado (por medio alguno) de la constitución de dicho seguro con anterioridad a cobrarlo, ni me han remitido la póliza, ni, por supuesto, he firmado ni dado consentimiento alguno para su formalización. Los cargos realizados por este asunto me crean, además, un descubierto (sólo utilizo la cuenta para pagar la hipoteca) y cuando les reclamo la devolución de los cargos (unos 120€) me exigen que le haga entrega de mi póliza de seguro así como del recibo de haberla pagado. Bien, como me ha cogido fuera de mi localidad por vacaciones, me persono en una oficina de mi aseguradora, le comento el tema y la empleada, desde su correo electrónico corporativo, le remite (a la subdirectora de la oficina de la Caja) tanto la póliza como el recibo de estar pagada pero... "no me vale", me dice por teléfono. Quiere el recibo de pago "firmado". Mientras tanto, he tenido que hacer un ingreso extrardinario para hacer frente al descubierto que me han provocado... La soberbia con la que me despachó telefónicamente fue... "es lo que hay y ya sabes lo que tienes que hacer..."
Se que, por ley, estoy obligado a tener un seguro de incendios al estar la vivienda hipotecada (mi seguro es multirriesgo), pero no que yo tenga que demostrarles, año tras año, que esté asegurado. Y ni mucho menos hacerlo después de que se tomen ellos la libertar de hacer un seguro a mi nombre, sin consentimiento, cobrándomelo, generándome un descubierto...
Me gustaría saber qué pasos puedo dar tanto administrativa como penalmente ante lo que considero es un atropello contra mis intereses y mi persona.
Gracias.