Robo coche y modificaciones seguro
Hola a todos, me robaron el coche hace más de mes y medio y tengo la póliza "todo riesgo 100 con Mapfre", que actualmente cubre por robo el coche nuevo los dos primeros años. Mi póliza es de 2007 y el coche tenía un año y nueve meses en el momento del robo.
Fuí a informarme a la oficina de todo lo que me cubría el seguro (porque toda la documentación quedó en el coche)y salí encantada porque me explicaron que me lo cubría por completo el primer y segundo año.
Cuál no es mi sorpresa cuando me ofrecen ahora valor de tasación del vehículo, porque al ser una póliza anterior a junio de 2008, que es cuando por lo visto ampliaron la cobertura por robo al segundo año, me dicen que a mi no se me amplia al segundo año aunque yo haya renovado mi seguro posteriormente y se siga llamando exáctamente igual.
Yo he renovado mi póliza hasta 2009 y no ha cambiado el nombre, sigue siendo la "póliza todo riesgo 100" de mapfre, pero me dicen que no me cubren el coche nuevo por ser anterior a esa fecha. Me ofrecen el valor de tasación.
¿Dónde está escrito esto que me intentan explicar? Es una ley generalizada en todos los seguros? ¿Porqué no me han informado para poder tener opción a ampliarlo?
Esto es así? ¿Cómo lo puedo comprobar? ¿Dónde está escrita esa especificación?
Muchas gracias por adelantado, estoy indignada (además de arruinada....)