Estimado LeonG:
De momento, de entre todas las aseguradoras que operan en España (radicadas en España, que las LPS son otro costal) no tengo noticias de ninguna que esté "tiesa". Con toda probabilidad se trate de algún problema bien documental, bien de clasificación previa, bien de algún pacto entre las partes. También son frecuentes las exclusiones por impagos comerciales ("no te pago mientras no me arregles tal o cual cosa").
Antes de acudir a un abogado (eso siempre cuesta dinero) el asegurador cuenta con un servicio de atención o defensor del cliente que es gratuito y que es válido para cualquier seguro excepto grandes riesgos. Yo presentaría reclamación escrita y documentada ante dicho servicio. Si a los dos meses no ha recibido contestació o no satisface, se puede presentar ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Su corredor (si lo tiene) debe estar capacitado para auxiliarle en estas gestiones y, como apuntaba son gratuitas y mucho más rápidas que cualquier vía legal.
Por cuanto a indicar un letrado en Madrid: representa un problema grave reconocer dicha especialización que se suma al coste de la misma pero, más complicado aún es estar seguro de que no existe conflicto de intereses; esto es, que el abogado y su bufete no tengan negocio alguno con el asegurador concreto y, para empezar, ni lo citas. Es inadecuado referenciar sin información.
Saludos cordiales,