Pues menos mal que no es complicada, sino España estaría en situación de catástrofe nacional por la cantidad de arruinados que habría...
Dar un precio es muy facilito. Conocer las coberturas que una u otra compañía ofrece, que necesita cada persona en cada situación particular, atender los siniestros derivados de la contratación de ese sencillo cuestionario, saber defender los derechos del asegurado...etc. etc. etc....ya es otro tema.
Yo vería a la banca como un competidor igual que las líneas directas o de internet...si no fuera porque estas últimas, generalmente, no presionan ni cometen una serie de delitos que en los bancos sí se cometen.
Y aun así, las lineas directas e internet son útiles hasta cierto punto, y tampoco me parece que vaya a ser el éxito definitivo ni que acabe con la mediación.
A veces la gente tiende a olvidarse que el seguro no es sencillo, que es un contrato complicado y que requiere mucha preparación dominarlo. Y lo demás son gaitas, son problemas y clientes enfadados que rebotan de los bancos de nuevo hacia los mediadores.
No digo que no nos vaya a hacer daño, ya lo están haciendo, pero parece que tú sólo ves una competencia leal y legal, y yo sólo veo todo lo contrario.
El día que veas a un empleado del BBVA (por ejemplo) capaz como Jaume o Avante de responder las dudas de un asegurado disgustado (qué casualidad, el 90% son de la banca o de lineas directas) me callaré. Y los hay, pero no representarán ni el 1%.
Cuestión de pareceres...