Renovación seguro médico con Sanitas
Buenas, a ver que opiniones y opciones creeis que hay en el siguiente caso que os plantearé.
Se trata de una persona que tiene seguro médico con Sanitas, aparentemente el vencimiento es el 1/marzo 2017, y por diferentes cuestiones no estaba conforme con el seguro etc.. lo cual quería cambiar. Pues les envió emails (no tiene contacto con ningún mediador) diciendo que quería cambiar etc, ellos le responden dando un poco de largas, le envían un formulario para pedir la baja etc... Hace un par de días, envía de vuelta el formlario de baja pidiendo que no se cobre más el recibo, y Sanitas le responde que ya se ha renovado el 1/marzo, que no puede cancelar el seguro.
Mi pregunta es la siguiente, si Sanitas no notificó vía correo postal (incluso no se si lo hizo por email) sobre la renovación, y subida de prima al asegurado con 2 meses (o 1) de antelación, ¿El asegurado tiene algún derecho legal para cancelar la póliza?
He escuchado que Sanitas es de las compañías que se ponen duras en cuanto a los recibos devueltos e impagados y que por cuatro duros te llevan a juicio, ¿creeis que es recomendable que devuelta los recibos sin más? Es una sola persona en la póliza, de reembolso, pagará unos 100pico al mes quizás.
Gracias por la colaboración.