Rescatar seguro de padre fallecido
Hola, necesito ayuda.
Resulta que mi padre en en 97 ingresó un dinero en una caja en plazo fijo. Mi padre falleció en 2008, faltaba un año para que cumpliese el dinero y pregunté en esta caja si podía dejar el dinero un año más como quería mi padre y si cogería los beneficios. Me dijeron que sí, sin probrema. Bueno en noviembre de 2009 cumplió el plazo fijo y cuando voy a rescatarlo me doy cuenta que tiene un seguro del cual yo soy la beneficiaria en caso de fallecimiento y que no es un plazo fijo, dicen que es plazo fijo con un seguro de vida. Al ser yo la beneficiaria he querido rescatarlo con el consentimiento de todos mis hermanos y de mi madre. Mi padre hizo testamento y dice que reparte el dinero que tiene a plazo fijo, osea, yo soy la beneficiaria, pero mi padre lo nombra en testamento.
El banco no me lo quiere dar, quiere la última voluntad y testamento y el notario me dice que no, que al tener un seguro de vida a mi nombre ese dinero no va por testamento, pero el banco se niega a depositarme el dinero.
He peleado con el banco, me han tenido mareándome desde noviembre, que si ve a hacienda y paga el impuesto, que si traeme este papel y el otro, así hasta ahora. Encima me dan mucho menos dinero porque dice que el año que ha estado depositado después de mi padre fallecido no ha obtenido beneficios cosa que pregunté hace un año.
En fin, me siento engañada e impotente, ya no sé qué hacer para que me den el dinero sin que pase por testamento.
A ver si alguien me pudiera orientar un poco porque estoy muy liada. Gracias