Re: Incendio lio gordo a la vista
1º.- Contra el telefono poco podrás hacer pues el modelo que indicas tienes mas de 5 años si no recuerdo mal. Creo que los Huawei van por el P10, con lo que eso de reclamar al fabricante lo veo dificil.
2º.- El Peito la ha cagado. No podrá demostrar que el incendio lo ha provocado el telefono, ni presentandolo dirtamente a su Señoría, pues se ha perdido la cadena de custodia y existe o puede existir la duda de que el telefono que se aporta no sea el de tu propiedad..
3º.- El contrato en principio es legal, el que paguen o no paguen a Hacienda no influye para nada en el tema. No te distraigas en cosas que no sirve a tu caso particular.
4.- Tu defensa está en los recibos que dispones y si no te condenan, que creo que no te condenaran, es cuando puedes reclamar daños a la propiedad.
5º Otra cosa mas que se me olvida. El Propietario no es que quiera que te reclamen los daños a ti, es que existe una clausula en todos los contratos de hogar, por la que la Aseguradora se subroga en los derechos de reclamación que pudiera tener el propietario. Anque parezca lo mismo no es. A ti el Propietario no te está reclamando nada, es su Aseguradora.
Por cierto que aseguraorda es?