Siniestro total BMW sin culpa (PELAYO)
Buenas!
Hace mas de 2 semanas iba por una carretera con mi BMW Serie 1 Coupe del 2009, cuando de repente una mujer, que iba en sentido opuesto a mi, decidio cruzar delante delante de mi. Ya os podeis imaginar el hostion. Yo iba a unos 60/70 km/h e invadió completamente mi carril cuando estaba a unos 10m de ella. Fue inevitable salvar el golpe y mi coche quedo completamente destrozado de la parte frontal y ella la parte frontal/lateral.
Se persono la Policia Local del municipio y se realizo el atestado policial en donde aparece que la culpa es completamente de la chica. No hay un parte amistoso ya que la chica recibio asistencia medica y fue trasladada en ambulancia al hospital.
Despues de esta introduccion, entro en detalles.
Durante el lunes el coche fue enviado a un taller BMW y se peritó. A los dias siguientes recibi la noticia de mi seguro (PELAYO) que me lo daban "siniestro total" (eso que tanto les gusta a las aseguradoras). Segun los listados de GANVAM y sin incluir los extras, el valor de mi coche estaria alrededor de los 6.000 euros.
Al dia siguiente fui al taller de BMW para ver mi coche y hablar con ellos personalmente. Me realizaron un presupuesto orientativo (sin desmontar, aunque el frontal esta bastante dañado y es relativamente facil ver/suponer todo lo que hay que reparar) el cual asciende a unos 23.000 euros.
A los dias despues hable con mi seguro y me dijeron que aun no tienen el atestado policial y que la compañia contraria no quiere asumir la responsabilidad de momento. Me explicaron que debian de reclamar a la compañia contraria (ALLIANZ) y que ellos me ofrecerian el valor venal del vehiculo (algo que no pienso aceptar) y que si no aceptaba me ofrecerian +30% de ese valor y que si todo y eso no estaba de acuerdo, habria que llegar a un proceso judicial. Bien.
Dicho esto, segun tengo entendido (corregidme si me equivoco) se me debe de reparar mi vehiculo o bien darme el valor de mercado.
¿Como lo veis?
¿Como deberia de proceder, busco asistencia juridica independiente desde ya, o me espero?
Saludos!