Entiendo lo que indica Acrasol, es más, comparto contigo que debiera de tenerse unas definiciones claras, y también entiendo que Unespa sería la adecuada para hacerlo, sobre todo por eso de la claridad, la facilidad y el fácil entendimiento, no la Dgsfp que creo que su función es otra como velar que los condicionados no sean abusivos, etc, lo que también deja bastante que desear,
Efectivamente, las definiciones, aunque a Emmamani le discuto lo contrario, soy consciente que así lo hacen, no solo mapfre, varias aseguradoras, que incluso ellas mismas en diferentes condicionados definen d forma diferente el mismo concepto, y podría indicarte varias, pero tú también las conoces.
Lo que ocurre, es que valor venal y valor de mercado es lo mismo, lo mires como lo mires, aunque alguna en condiciones generales lo explique de tal forma que es imposible entenderlo hasta para los más curtidos, pero como sabemos todos los que tenemos algo que ver con esta profesión, las cláusulas limitativas tiene que bla,bla, bla, y será una bla,bla, bla, por tanto, esto es un diálogo de besugos, y al final, usando acudes a los sres de la toga negra y con capacidad de decidir, estos concluyen que valor venal nadie es lo mismo que valor de mercado..
ahora ien, uestro querido y apreciado Emmamani, se deshace en explicarme lo que es un gamvan o similar, que no es otra cosa que una referencia de compra o de venta, por eso la diferencia de valores, para los marquistas, lo que en ninguna póliza se indica, todo lo contrario se indica que será el precio de un vehiculo en similares............en el mercado, y por eso yo digo que es lo mismo, otro gallo cantaría si se condicionara al precio que nos abonarían si fuésemos a vender el vehículo a un marquista, que ya veríamos si eso era legal por la libre competencia, derechos consumidor, etc,etc,etc,
Pero en definitiva y sin que sirva de precedente, estoy bastante de acuerdo contigo, a pesar de lo cual insisto:
VALOR VENAL = VALOR DE MERCADO
y si estoy siendo un poco o mucho de pesada, ya sabéis, me importa un bledo.
besos