Acceder

Caída de un árbol debido a las nevadas en Catalunya

31 respuestas
Página
1 / 4

Tenemos una vivienda con jardín y por las nevadas se ha caído un árbol de unos 2,5 metros de alto, por fortuna cayó en la dirección donde no había ningún edificio, con lo cual los únicos daños son:

• Retirada del arbolito (de las narices)
• Quitar las raíces
• Plantar un nuevo arbolito (de los güebs)
• Llevar el residuo a la planta de compostaje (no se puede quemar a la brava, como es obvio).

Hablado con el agente y todo parece indicar que ni póliza ni consorcio, solo se pagaría los desperfectos de la casa, pero no es el caso, por fortuna …….

¿Alguien sabe esto?

Compañía: Bilbao C.A. de Seguros (grupo Catalana Occidente)

Re: Caída de un árbol debido a las nevadas en Catalunya

La verdad desconozco si BILBAO da esta cobertura, pero si se que hay compañias que la dan, como por ejemplo ALLIANZ.Esta claro que es cuando el árbol es propiedad del asegurado y se encuentra dentro de ficna ciomo es tu caso.

Pues la verdad es que este es siempre un siniestro conflictivo.

Sin leer el condicionado (gran barbaridad), voy a atreverme a dar mi opinión como Perito.

Hablamos de daños propios no de RC.

En principio si el arbol cayera sobre la propia vivienda, a mi entender el siniestro carecería de cobertura. No es un daño directo ocasionado por la nieve. Es el arbol el que cae por la acción de la nieve, por lo tanto no estamos ante un daño directo sino consecuencial. La caida de arboles sobre el edificio, no es cobertura normal en los condicionados generales de las polizas.
La retirada del arbol sería de cobertura? Pues entiendo que tampoco. Aún cuando estuvieramos hablando de daños en zonas ajardinadas, ya que lo que se garantiza es la reposición del bien. Se puede entender como un desescombro? Como poder se puede, pero no es estrictamente un desescombro.
En fin paro aqui poruq evoy a deprimir a nuestro amigo Petersen y este es capaz de meterme un pleito o llamarme 15 veces al dias mas dos buro fax diarios.

Gracias "Acrasol", al final el coste serán sobre unos 200/300 euros, y hasta me atrevería a quitar del jardín en jodido arbolito y sus puñeteras raíces, pero tenemos un problema, no puedo quemar al cabrón éste porque me arriesgo a multa de los mossos d’esquadra, si arranco las raíces apuesto a que me cargo alguna tubería del riego automático, si mi vecino que tiene una furgoneta me ayuda a transportarlo nos jugamos otra multa, en esta ocasión de la “división motorizada de los MdE de los huevos” ¿sabes cuál es el problema de los arboles de un jardín? Pues que los jodidos crecen demasiado.

En fin cuando vaya (la póliza no tengo ahora en mi poder, y no está nada cerca) me leeré todo el “jodido” condicionado de “Bilbao” (menudo fin de semana) a ver que veo, si bien por lo que “veo” ni seguro ni consorcio, me temo que mi bolsillo quedará un poco más “jodido” que el arbolito de las narices.

No es por no dar la razón a un perito peero, si en su condicionado pone esto, ¿que le dirías?

Bienes asegurables

Siempre que se pacte una Suma Asegurada, sin perjuicio de
las exclusiones y limitaciones establecidas para cada Riesgo,
Garantía y cobertura, quedarán garantizados los bienes
correspondientes a las partidas asegurables siguientes:
Continente a Valor total: Conjunto formado por:

j) Los árboles y las plantas, los equipos fijos de riego que

Garantía Primera (Incendio y Extensivos)
1. Quedan cubiertos los daños materiales que sufran los
bienes asegurados, en el lugar descrito en la Póliza, como
consecuencia directa de:

1.6. Lluvia, viento, pedrisco o nieve, siempre que, en
cuanto a la lluvia, se registre una precipitación superior
a 40 litros por metro cuadrado y hora, en cuanto al
viento, se registren velocidades superiores a 96 kilómetros
por hora y, en cuanto a la caída de pedrisco o
nieve, cualquiera que sea su intensidad.

Joder .... no sé cuando iré a la casa, o esta semana o la próxima como mucho, a por el condicionado general a ver que pone, porque supongo que este condicionado no será de "Bilbao C.A. de Seguros" Grupo Catalana Occidente ..... no .... no tendré tanta suerte, tengo trabajo, tengo una familia excelente, llego a fin de mes, mis hijos en "dirección correcta" nuestra salud bien (aparte de las recientes y jodidas gafas) .... no no es de Bilbao ...... no será.

No.

Pero no corras tanto, ¿tu póliza esta bien realiza?
¿Tus capitales contratados son al 100%?
¿Cien por cien reales?
¿Qué te dice tu agente sobre este tema? ¿¡Ya te habrá dado la respuesta!?

Saludos.

Los capitales son correctos, es más hace un par de años los actualicé, incluso tengo los objetos de valor correctamente declarados (si bien aquí es irrelevante), casi me atrevería a decir que un poquito elevados, calculamos el valor de construcción e incluimos un 10% adicional para los gastos de desescombro, etc., lo capitales tiene revalorización automática, y en el contenido hicimos inventario, creemos que bastante real, seguro qaue no hay infraseguro.

Mi agente, es un corredor colegiado pero trabaja al 80 ó 90% para Bilbao, no me ha llamado, no he pocido hablar de nuevo con él, he hablado con su esposa que trabaja allí desde hace 20 años, y no saben de momento ...... (manda huevos). Problema como estoy reorganizando todos mis seguros a este solo le queda esto y un plan de ahorro que vence este 31 de marzo (después de 20 años) y claro como que "muy cliente" ya no soy.