Re: Caída de un árbol debido a las nevadas en Catalunya
Asesor en principio diría lo mismo. En este caso, pudiera ser que cubriera el daño al arbol, pero no a la casa. Hablamos en sentido estricto.
Vaya, me voy unos meses y me encuentro todo revuelto. ¿dónde está el foro, acrasol???)
En fin: eso de que allianz garantiza el propio árbol, pues depende de la póliza (unas sí y la mayoría no). Sé de compañías que tienen una garantía "caida de árboles, postes y antenas", con lo que los daños a bienes asegurados irán por la misma con lo que no se consideran consecuenciales a la nevada.
En general, mirar la póliza (puede que sí, puede que no, puede que un poco)
Buenas noches no se si tienes un lugar donde almacenar madera, si lo tienes corta el arbol a una altura de 50 cm aproximadamente del suelo, intenta poner el trozo derecho y coloca un tiesto con flores que le gusten a la mujer, queda muy bonito y original, te ahorraras la penosa experiencia de arrancarla, por otro lado por esta tierra se utiliza las chimeneas por lo que se llama a un carbonero, dandole la madera gratis igual se persona en tu finca, la corta y se la lleva.
En relación al arbol es dificil encontrarle cobertura, en Extensión de Garantías suelen quedar exluidos los daños a jardines plantas y arboles, y en reconstrucción de jardines los daños ocasionadospor la naturaleza tampoco suelen tener cobetura, sin embargo en relación a los daños de la casa busca la Cobertura de Impactos donde generalmente, entre otros y dependiendo de la Compañía, encontraras el impacto de arboles.
Es que el impacto, solo afecta a las tuberias del riego automático, por suerte la casa ni se enteró.
Lo importante es que tengas la cobertura de impacto y que se incluya el del arbol entre los definidos. A partir de ahí, mira si en la reconstrucción de jardines tienes incluido tambien el impacto. Después estaría la discusión de que consideración tiene el regadío automático, es jardin, es continente,..?? Lo siento pero sin ver las condiciones generales poco mas te puedo decir.
Si estuvieran cubiertas las tuberías en el jardín, la garantía sería daños agua nunca impacto.
Y dicho lo anterior, donde estan los daños producidos por el agua?
La garantía de impacto, en este caso no afecta para nada.