En la zona donde vivo los tanatorios están gestionados por Memora.
De todas formas, dando vueltas al asunto, creo que he dado con la pega de todo esto.
Tal y como comenta muros. ¿Qué pasa si después de pagar a la funeraria, quiebra? ¿y si por cualquier motivo deja de operar en mi zona? ¿Cómo se me garantiza el servicio? No me fío.
En conclusión, quería saber si se podía contratar el servicio con una aseguradora o una funeraria haciéndoles un pago único después del fallecimiento. Ahora sé que al menos con la funeraria es posible y además tengo un precio bastante aproximado de a cuánto puede ascender el sepelio en mi zona, así que guardo el dinero en una cuenta remunerada, hago testamento, y que mi familia contrate lo que crea oportuno cuando llegue el momento.
Me ahorro un recibo y mientras tanto, el dinero me va dando intereses, por pocos que sean.
Esta es mi decisión personal. Otros optarán por un seguro de decesos, lo cual es muy respetable. Que cada cual examine sus circunstancias y actúe en consecuencia. Porque claro, cada casa es un mundo y lo que es válido para mi, puede no serlo para otra persona
Saludos.