Inundación por lluvias.
Es la primera vez que escibo en el foro, saludo a todos los usuarios.
El motivo de escribir en el foro es por una duda que tengo respecto a el seguro y al consorcio de seguros, me explico; el pasado día 22 de Diciembre me entro agua en la parcela donde tengo mi casa en Chuiclana de la Frontera (Cádiz), llame a la policia local para que viera lo que estaba ocurriendo por si podía poner algún remedio, a continuación y por el miedo a que pudiera entrarme en la casa y causarme daños, fui a un agente de seguros a asegurar la casa la cual no tenía asegurada.
Pues bien tuve la mala suerte de que el día siguiente, el mismo día 24 de diciembre a las 7 de la mañana y empezó de nuevo a entrarme agua en la parcela, pero esta vez era imparable, tube que llamar a los bomberos porque se acumulo un metro de agua y no podiamos salir de alli, los bomberos procedieron a romper la valla para que evacuara el agua y la casa quedo inundada como unos 30 cm.
Aqui viene mi pregunta, el perito de mi seguro Helvetia me dijo que era un siniestro que tenía que pagar el consorcio, despues de que viniera el perito del consorcio y me peritara los daños en aproximadamente 5800 €, quedamos a la espera de que nos pagara, sin embargo ayer me dice mi agente de seguro de que como la poliza se contrato el día antes de que ocurriera el siniestro el consorcio no se ha ce responsable del pago porque debe de transcurrir al menos siete días desde su contratación. Entonces mi pregunta es si el seguro mio dice que no me lo paga porque es un siniestro consorciable y el consorcio no me lo paga porque no transcurrieron esos siete días, ¿Quien me paga los daños porque lo que está claro es que yo empece a pagar el seguro desde el día uno?
Muchas Gracias.