Amigo Acrasol,
A las 23 horas y habiéndose puesto uno las pilas a las 06.45 se pueden cometer algunos lapsus que espero que comprendas pues, aunque te creas perito en realidad eres un ser humano que suda, come, hace pis y ... como todo hijo de vecino. Además, si bien Marx dejó claro que Dios no existe, de los peritos ni habló por lo que hay una laguna al respecto. Por tanto, seguro que comprendes.
En todo caso, si hay jueces y tercerías es porque al menos uno de los peritos concursantes está en un error (si no ambos).
Aparte, ahora mismo, en la situación actual resulta imposible que me tengas cogido de donde más duele simplemente porque la bancaseguros nos tiene las partes tan dilatadas que resultaría un auténtico reto intentar abarcarlas.
Tengo mi despacho en una zona donde he vivido las del 88 (la más gorda I), las del 92, 95, 2001 (la más gorda II) y toooodas las de nuestra década próxima. He estado en cientos de locales, casas y garages inundados e incluso he propuesto a AXA que incluya en los seguros de ciclomotor y motocicleta la cobertura de incendio desde la póliza básica para que estos siniestros consorciables den amparo a las motos anegadas. No me han hecho ni caso pero supongo que ello deja claro que sé qué dice el 2ºC) del estatuto del consorcio. Simplemente patiné. Una tonta traición de mi memoria. Vuelvo a pedir perdón.
Por último: yo soy de ciencias, concretamente de biológicas. Teníamos una maravillosa asignatura de física de la biosfera donde no solo estudiábamos la TCA desde el punto de vista de sus efectos sobre un cierto ecosistema sino también desde el de su generación y eso mucho antes de dedicarme al seguro. Soy capaz de comprenderlo, de momento, y no solo con la optica del seguro pero estoy seguro de que si nos tomaramos unas cervecillas todo se vería más claro :)
Un abrazo,