Estimada Kascarina,
¿Estás de coña o es que te han liado? ¡Yo alucino!
Me explico:
- INEAS está intervenida y en proceso de liquidación por un Juez holandés. Dicha compañía va a morir y tiene un agujero patrimonial de 11,7 millones de euros. Sus acreedores, entre quienes cabe considerar a sus asegurados, tendrán que intentar rascar algo (si pueden) en algo parecido a lo que en España se llama CONCURSO DE ACREEDORES: lo que antes se denominaba una quiebra.
- NADIE en España se está haciendo cargo de eso. Insisto, nadie. Decir que tal o cual aseguradora lo hace no solo es falso sino que puede inducir a error a cualquier posible asegurado o perjudicado. No sé si lo sabes pero escribir en un foro o en un blog no está exento de responsabilidad y lo sé muy bien pues ya hay sentencias y soy creador de uno de los dos productos de responsabilidad civil para bloggers existentes en el mercado.
- Según dices la "compañía española que se encargará del tema se llama internauto". Pues bien, INTERNAUTO no es una compañía; ni siquiera es una correduría sino un AUXILIAR EXTERNO de una correduría de Barcelona que, por Ley, tiene prohibido asesorar y asistir al asegurado labores que debe realizar en exclusiva el corredor. En su web informan que "Internauto.com es el portal Web de la Compañía Internauto Gestión S.A., que es Auxiliar Externo de la Correduría de Seguros Internet Broker S.L. la cual desarrolla la actividad de Mediación de Seguros de dicho Portal.
La Correduría de Seguros Internet Broker S. L., con sede en Barcelona, Ronda de San Antonio 36-38, 5º, 08001, es una entidad autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con el número de registro J-2098." Por tanto es importante no solo saber de qué se habla sino también a quien se referencia.
INEAS no quebró porque "ofrecía unos precios demasiado bajos y esto molestó a las demás compañías" sino porque ofrecía unos precios demasiado bajos y gestionó mal sus recursos generando su propia muerte. Es como si tú ganas 1000€ al mes y gastas 2000€ mensuales: tienes los días contados. Eso lo sabemos los mediadores "serios" y lo saben las compañías "serias" pero, como decía Napoleón "nunca molestes a tu enemigo cuando se está equivocando". Nadie le ha dicho a INEAS que hiciera mal su negocio y nadie la ha cerrado: se ha suicidado.
- Si crees que es razonable "mantener un precio medianamente igual lo mejor es contactar con ellos, ya que al parecer se encargan de buscar el seguro más barato" es que apuestas por la siguiente en irse al carajo. ¿No ves que lo que ha llevado a la ruína a INEAS también puede acabar con otra que haga lo mismo?
Mi consejo: alejate del todo a cien del seguro y comprate algo en qué confiar. Tal vez serás 30 o 60 euros más pobre pero dejarás de correr riesgos que ni te imaginas.
Saludos,