Hola Indras; en teoría, el seguro te tiene que cubrir hasta el 31 de agosto.
Esto es en teoría. La práctica es muy diferente, ya que ahora mismo es bastante complicado que se hagan cargo de nada.
Aquí puedes ver exactamente qué te cubre y qué no:
http://www.ineas.es/seguros/tabid/151/Default.aspx
Personalmente.. no me fiaría ni un pelo de la actuación de la compañía en caso de problemas; en mi opinión mejor estar cubierto y contratar una nueva póliza con otra compañía.
Mejor no tener que lamentar cuando ya no hay solución.
En cuanto a recuperar la parte proporcional de los 500 euros... esa decisión ya es bastante personal. Yo intentaría reclamar; al fin y al cabo has pagado por unos servicios que no han cumplido. Y eso, tarde o temprano, te lo tendrán que devolver, imagino...
Sobre el tema del Consorcio, creo que es así como comentas.
En el caso de INEAS, no se hacen cargo de nada.
Para ser sincera, y a pesar de ser parte afectada, lo veo hasta cierto punto normal.
Si, es cierto que pagamos religiosamente nuestro seguro, pero el seguro en este caso es de una empresa holandesa.
Imagino que no pagará una cuota al Consorcio,o no tendrá ningún tipo de acuerdo, con lo que no sería normal que se tuviera que hacer cargo de una situación que realmente, ni le va ni le viene.
Para hacernos una idea (que me gusta a mí esto de poner ejemplos estrafalarios).. imagina que eres panadero y haces una asociación con los de tu provincia para asegurar los negocios en caso de desastre. Pagas tu cuota religiosamente, pero un día te viene un panadero de Tegucigalpa, que jamás ha puesto un duro, y os dice que su panadería se ha quemado, y que tenéis que cubrirle los daños. No sería demasiado lógico.
O al menos yo lo veo de esta manera, que no quiere decir que sea la buena.
Y mira que soy la primera a la que fastidia esta situación, que al fin y al cabo tengo abierto un parte de siniestro, y estoy convencida que no voy a ver ni un duro...
Bueno, paciencia y a ir mirando seguros.
Saludos