Seguro hogar, atropello a peaton (asegurado), gastos abogado, solucion extrajudicial
Hola.
En febrero de este año mi padre de 78 años estaba paseando y fue atropellado por un coche. Se hizo el correspondiente atestado donde se veía claramente que el atropello fue culpa del conductor (así se reflejó en el atestado).
Mi padre fue atendido en urgencias y por fortuna no fue nada grave. Tuvo fractura de muñeca que ha necesitado rehabilitación de la cual fue dado de alta hace un mes.
Pasado el susto inicial, mi padre acudió a un abogado independiente para que le llevara el caso y la reclamación de la indemnización.
Finalmente, y tras muchas idas y venidas, la compañía aseguradora del conductor del vehículo le ha abonado hace unos días a mi padre el importe de la indemnización, que asciende a unos 9.000 euros, todo esto se ha conseguido de forma extrajudicial, sin necesidad de acudir a los tribunales.
Todas las gestiones necesarias para reclamar la indemnizacion las ha llevado el abogado antes mencionado. Nuestra duda es la siguiente: Teniendo en cuenta que mi padre tiene contratado un seguro multirriesgo del hogar que entre las coberturas contempla la reclamación de daños, ¿Puede mi padre exigir los honorarios del abogado a la compañía de seguros con la que tiene contratado el seguro del hogar?
Como último detalle, decir que el condicionado del seguro de hogar no aclara muy bien este tema, y que hemos llamado a la compañía de seguros en varias ocasiones y se contradicen. Es por eso que os pido vuestra opinión, quizá a alguno de vosotros os suene algún caso parecido.
No sé si me he explicado bien o si me he extendido en exceso. Agradezco vuestras respuestas de antemano.