Adeslas Salud- Muface. Necesito consejos de actuación.
Buenos días
Os cuento brevemente la película a ver si me podéis ayudar ya que desconozco el funcionamiento de los seguros en el ramo de salud.
Mi mujer, funcionaria y adscrita a Muface, tiene el seguro médico con Adeslas.
El pasado mes de septiembre llama a su médico habitual para que le pueda ver de forma urgente, el médico, por no dilatar la visita y ante la posible urgencia, la cita en un hospital de la Seguridad Social, ya que no cae en que es de Muface. Mi mujer se presenta allí sin saber que ella no tiene prestación de la seguridad social.
El caso es que cuando llega le hacen rellenar un parte de compromiso de pago y en ese momento el médico hace un escrito indicando que no recibe asistencia y la manda a casa, dándole cita para esa tarde en su consulta privada. Es decir, ***No recibe tratamiento médico, consulta o atención en la Seg. Social.***
La pasada semana recibimos una carta de Adeslas reclmando el reembolso de un pago que ellos han hecho a la seguridad social ya que les ha girado una factura por una "urgencia hospitalaria", y Adeslas, de otu propio y sin llmarnos la ha pagado.
Me pongo en contacto con ellos y les explico lo sucedido. Les digo que deberían llamarnos antes de realizar el pago, y que nosotros no vamos a reembolsar la cantidad. Me dicen, y tiene tela, que la administración tiene presunción de veracidad frenta a nosotros ( sus asegurados/clientes!!!) y que llamemos nosotros a las SEG. Social para que les devuelvan el dinero a Adeslas o que darán paso a su Servicio Jurídico para reclamarnos el importe. - Para flipar la atención al cliente...-
Le pido donde dirigirme por escrito y como presentar una reclamación, y la telefonista -muy antipática ella, todo hay que decirlo- no me facilita nada. ni siquiera su nombre, se limita a decir que hablo con Adeslas, a lo que ironicamente empiezo a referirme a ella com Srta. Adeslas.
A todo esto le digo que si quieren que reembolse algo, lo primero será que me remitan original de la factura, y me dicen que no la tienen, que la pida yo a la Seg. Social. Igualmente les digo que si hay tratamiento de urgencias, habrá alguna documentación médica, un parte de asistencia, un alta, etc...ALGO. Me dicen que ese no es su problema, que ellos han recibido el requerimiento y han pagado y ahora debo pagar yo. Le digo que menos mal que no les han requerido 6000 euros, que si los hubieran pagado igual- No contesta-
En fin... ¿que hago? Paso de todo? Envío un escrito? A donde? a quién?
P.d- A final de año, adeslas será ADIÓSESLAS.