A ver te lo aclaro.... en el seguro del coche hay dos tipos de coberturas... Una la RC OBLIGATORIA que es la que obliga la ley a tener y luego están todas las demás que son las que llamamos "VOLUNTARIAS".
Esto es muy importante respecto a lo que preguntas y a la respuesta a tu consulta.
Si coge tu hijo el coche y no está declarado en póliza, ¿están cubiertos los daños? pues por partes:
- DAÑOS QUE OCASIONE A OTRO. La respuesta es SI están cubiertos. Todos los daños que ocasione al otro (tanto daños personales como materiales) incluidas las lesiones de las personas que viajen en el coche con tu hijo, están cubiertas por tu seguro. ¿Problema? Pues que tu compañía puede entender que existió "dolo" (falsedad) en tu declaración cuando contrataste y, en base a ello, luego te demande y te reclame le devuelvas el importe de todo lo pagado. Este es un tema complejo pero ese riesgo existe.
- DAÑOS QUE SUFRA TU COCHE. Todas las coberturas voluntarias quedan sin cubrir si el que conduce es tu hijo. Esa es la exclusión que citas tu en tu mensaje. Es decir, no tendrías derecho a las lesiones de tu hijo, ni a la asistencia, ni a la defensa jurídica, ni a los daños aunque tengas un todo riesgo, etc.
Mi consejo, aunque nos fastidie, incluyelo en el seguro. Yo tengo hijos en esas circunstancias y los tengo incluidos. Me quito de riesgos y me quito de posibles problemas.