Para esto puede haber opiniones...
El primer semestre lo cerró con pérdidas de 14 millones, el segundo semestre fue de un beneficio de +10 millones.
Si analizas datos de coste de siniestralidad, no han dejado de subir en el segundo semestre del 23. De hecho ni a principios del 24.
¿Qué ha cambiado entonces entre los dos semestres? Una posibilidad es que en linea directa hayan tardado dos años y un semestre en descubrir que tenemos inflación.
La otra es que hayan reducido costes para equilibrar.
Qué costes grandes tiene una aseguradora, los siniestros y la distribución.
Ha bajado LD la distribución, o sea, el gasto en publicidad. No parece...
Ha subido las primas dramáticamente para reconducir la situación? Tampoco parece, aunque pierde un 4% de clientes en 2023.
Ya lo siento, pero si sobra alguna compañía del sector es esta. Una que arrancó con mentiras, sobre la mediación y que hace unos meses volvió a hacer publicidad metiéndose con el resto del sector (mediadores, peritos, etc...) para tratar de marcar su diferencia... y que no, que su diferencia es que son malos.
Que lo único que han traído de novedad es colaborar en cambiar la mentalidad del consumidor a base de machacante publicidad de que todo es igual. De que solo importa el precio.
La prensa encantada con ellos, porque financian medio periódico, media cadena de tv... fijaos el titular
Linea directa pierde (...) por el incremento de costes de prestación. Por el incremento de costes, como si hubieran hecho algo bien. Repito, el incremento de costes se veía venir desde hace tres años. Y los costes los tienes que tener calculados, porque hay que pagar siniestros. Y en LD los han debido calcular en el segundo semestre.
Las excusas que ponen al accionista que si pagamos muy bien, que si los eventos climatológicos, que el mundo esta en mi contra, el profe me tiene manía...
La acción salió cerca de los 2€, y el castigo es épico, no llega a 0,9€ Y tras la presentación de resultados otra caidita. Y la media de revalorización de la renta variable el año pasado por encima del 15%.
Así que salvarán la situación, seguro, porque siempre han sido ingeniosos (hasta aquí se puede decir en público). Ahora... no me pillará a mi como cliente cuando vuelvan a hacer malabares para salir adelante...