Acceder

Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

31 respuestas
Subida seguro hogar mapfre de 60 euros
2 suscriptores
Subida seguro hogar mapfre de 60 euros
Página
1 / 3
#1

Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Año 2023 370 euros
Año 2024 430 euros


Me pregunto si esto es normal sin dar un solo parte en toda mi vida

Y mi agente de vacaciones 
#2

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Sí es normal. Este año, aunque ya empezó el pasado 2023, los seguros de hogar, de coche y de salud se han disparado... en el caso del seguro de hogar las compañías han tenido que ajustar al alza sus seguros puesto que llevamos dos años donde los precios de materiales de construcción y la mano de obra de los profesionales ha subido de forma muy significativa.

El hecho de que no hayas tenido partes, aunque no lo creas, habrá influido para que tu subida haya sido algo menor.... los seguros son así... entre todos hacemos "bolsa" para pagar los siniestros que van teniendo otros.
#3

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

¿Crees que mi agente o atención al cliente podrán tener algún tipo de acción comercial?

O lo dejo estar...  antes daban tréboles,  pero la última vez nada, que si quieres la baja pues la baja 
#4

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Parece ser que sí es normal. En tu caso la subida es del 16% y en el mío del 18% ( de 317 a 374).
#5

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

No lo sé si conseguirás algo pero por intentarlo tampoco pierdes nada.
#6

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Debe ser normal. A mí me suben un 23% con un parte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Ya os digo que el año pasado ya empezaron las grandes subidas en Autos (especialmente los todo riesgo sin franquicia). Este año, se han ampliado a Hogar esas subidas y, aunque ya se está notando, los siguientes son los seguros de Salud.

En estos tres negocios es especialmente ajustada la situación de la práctica totalidad de las compañías y, ajustaban tarifas, o entraban en pérdidas (muchas de ellas ya están perdiendo dinero en autos) y, han tenido que corregir sus precios de Hogar y Salud para evitar que ocurra lo mismo.
#8

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

La verdad, los seguros de salud no se que pasara al final con ellos.

Yo creo que eso de que "por cuatro duros al mes" tengo toda la sanidad que quiero al dia siguiente se acabara.

Además, hay muchos abusos, todo el que paga el seguro de salud está todo el día en las clínicas de los seguros por cualquier cosa que les salga, y hasta creo que las citas ya no son al dia siguiente.
Recuerdo que siempre se rien de mi, cuando digo.. en la seguridad social me han dado cita en el trauma para dentro de 8 meses
Y los de los seguros privados siempre me dicen, mira yo pago 70 euros al mes y puedo ir "mañana mismo" al trauma, que me quiero operar de cualquier cosa, pues al momento.
Que si me tengo que operar de cataratas, pues la semana que viene, que me quiero operar de lo otro... sin problemas, todo por 70 euros al mes.
Y en las operaciones, habitacion para mi solo grande y con cama para el acompañante
Yo no se si creermelo, pues las compañias de seguros de auto con dar segun que partes ya te dicen que el año que viene te busques otra compañia, me extraña que con la salud permitan tales abusos
#9

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Pues si suben las cuotas porque suben los precios de materiales y mano de obra, que suban lo mismo los capitales asegurados. Porque a mí, en Caser, me han subido la prima casi un 9% (de 412 a 447€) y al actualizar los capitales asegurados los han subido menos del 4%.
#10

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

A mi un 3% los capitales asegurados, y la prima como un 16%, no tiene sentido

Con lo que ha subido todo, el capital asegurado empieza a ser muy poco y la prima muy alta


#11

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Es que estamos hablando de que hay, en general, una subida de precios.

Si el precio sube, pero a cambio te incrementan el capital asegurado no habría tal subida de precios.

Los precios suben porque han subido los costes de los siniestros. Ya está. Es generalizado.

Como cuando sube la gasolina. No nos gusta, pero son agentes externos los que hacen que se modifique.

Y subir los capitales, porque sí, es un sinsentido. Porque si la póliza está bien hecha, no necesitas que te los suban de más.
#12

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Pero si los materiales han subido una barbaridad, por ejemplo, para reconstruir una vivienda por incendio habrá que subir los capitales asegurados de continente esa barbaridad.
El caso es que la cuenta de beneficios en porcentaje de ganancias de las principales aseguradoras en lo que llevamos de año van por dos digitos.
#13

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Sí. Claro.

Pero la tarifa es que hoy debería subir por dos circunstancias:

1º por la revalorización de capitales (automáticamente)
2º porque la siniestralidad está disparada ( costes )

En la parte de subida de costes, no es solo que los objetos a reparar o sustituir hoy sea más caro hacerlo (que sí, lo es), es que además la siniestralidad está disparada, la frecuencia. Y aquí las compañías le echan la culpa a la mala suerte meteorológica, y yo digo que la mala suerte es buscada con coberturas chorras, que en realidad son servicios, como el bricolaje que todas han puesto y ahora no se atreven a quitar, por competencia, pero todas prescindirían.

Estos dos motivos, juntos, hacen que las subidas tengan que ser tan grandes estos meses, porque veníamos de no solo no subir precios, sino de ir bajándolos.

Ahora, que si lo que nos molesta es que las aseguradoras ganen más o menos... es una cuestión ideológica, y eso para debates políticos de forocoches... Solo daré unos datos, 

el Seguro en el año 23, pagó casi 300.000.000€ en siniestros en seguros de hogar, SOLO, por asuntos de meteorología. Estos que no se cubren nunca, porque el viento tiene que ir a más de 92km/h...o la lluvia ser de más de 40l/m2. Pues 300M€, solo en algo que es imposible que se pague...

El empleo generado por el Seguro es de 87k reparadores, 184k talleres mecánicos, 350K médicos, 60k en servicios funerarios.... 

El seguro contribuye a la hacienda con más de 8.000M€. (para poner en algún contexto el dato, todo el problema de las pensiones del país está por los 14.000M€/año) .

Personalmente, me da igual lo que ganen. Yo quiero que sean solventes, para que puedan seguir manteniendo la estructura, no está principal de empleos, o de contribución de impuestos, sino la de resolver los siniestros en el día a día.

Los datos son de la Memoria Social del 23 de UNESPA
#14

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Hombre, lo del bricolaje no......que va de maravilla

Llamar a un fontanero para que te cambie los mecanismos de una cisterna, un grifo.....
Pues te puede cobrar tranquilamente 100 euros de mano de obra o más
Y lo bueno de las aseguradoras es que te garantizan un tiempo de respuesta, si tengo que buscar yo a un fontanero encima tienes que estar todo el dia detras de el para que te haga el favor de venir

Al menos mapfre lo tiene de manera limitada un par de veces al año

Pero tengo entendido que hay compañías, no sé si era santa lucia o alguna de estas que tenian un abanico enorme de intervenciones y creo que ilimitadas, tenia un familiar que cada poco les llamaba para que les hiciera un montón de cosas, no sé si esta compañía habrá metido la tijera o no el bricolaje en el hogar

Creo que mapfre en las nuevas polizas tambien metio la tijera pasando de 2 a 1
#15

Re: Subida seguro hogar mapfre de 60 euros

Que está muy bien lo que dices pero es que pagan siniestros imposibles y contribuyen con el pago importante de impuestos y crean miles de puestos de trabajo y en 6 meses generan beneficios de 2 dígitos.
A mi no me importaría esa ganancia , excesiva, en mi opinión, si no fuera porque la pago yo obligado, y no digo que todos los seguros sean obligados a tenerlos, como el de coche pero el de hogar, por ejemplo, es casi obligado por responsabilidad a contratarlo.
No quiero generar debate pero me parece que las aseguradoras se han puesto de acuerdo en subir precios para obtener esas ganancias, ya se que no es legal pero es que las principales aseguradoras tienen ganancias de 2 dígitos, casualidad?
Donde está la competencia, mantener o subir moderadamente las renovaciones o las nuevas pólizas para captar clientes?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar