Posible siniestro total
Buenas foro, espero que me despejen un poco mis dudas sobre un posible siniestro total que desde hace un mes me tiene loca la cabeza. El día 11 de agosto me golpearon mi coche que estaba perfectamente aparcado y me lo levantaron a la acera, el causante del golpe continuó y se acabó estrellando contra otro coche por detrás unos metros mas adelante. Vino la G.civil y levantaron el atestado correspondiente declarando culpable realmente al que fué, lo que ocurre es que al otro coche golpeado no tenia tanta obra como el mio y ya está reparado y funcionando. El mio lleva varias semanas en el taller bmw oficial y como el perito sigue con la peritación abierta, no han empezado a desmontar ni a hacer nada. Solo dieron un presupuesto estimado de 3.000 euros de reparación ( sin desmontar) y que estaría al borde del siniestro total, aunque el perito creía que no. Llevo en esta situación casi un mes y mi compañía Zurich, me dice que el seguro contrario Occident se ha declarado culpable, pero asumiendo solo la parte parcial de la culpa, por lo cual el taller hasta que no asuma la parte total de culpa no empieza a desmontar... Cabe decir que tengo el seguro a todo riesgo con franquicia de 300, y que he dicho que me lo reparen con la garantía de daños propios, pero como puede estar al borde del siniestro se niegan a empezar ,a no ser que yo les envíe una carta que diga que me hago responsable del total de los gastos si el seguro me lo declara siniestro total...
¿ que haré les haré la carta y que empiecen a desmontar y yo asumir los gasto para después denunciar? ( tengo 6.000 euros de representación jurídica con dicho seguro con abogado de libre designación )
O seguiré esperando, ya que la otra compañía tiene que si o si reconocer la culpa total ya que lo dice el atestado policial.
Si me lo declararán siniestro cual seria los pasos que debería de dar ? ya que mi objetivo es reparar si o si el vehículo ya que tampoco fue un golpe como para llevarlo al desguace.
gracias y un saludo
¿ que haré les haré la carta y que empiecen a desmontar y yo asumir los gasto para después denunciar? ( tengo 6.000 euros de representación jurídica con dicho seguro con abogado de libre designación )
O seguiré esperando, ya que la otra compañía tiene que si o si reconocer la culpa total ya que lo dice el atestado policial.
Si me lo declararán siniestro cual seria los pasos que debería de dar ? ya que mi objetivo es reparar si o si el vehículo ya que tampoco fue un golpe como para llevarlo al desguace.
gracias y un saludo