Acceder

Posible siniestro total

100 respuestas
Posible siniestro total
2 suscriptores
Posible siniestro total
Página
6 / 7

Re: Posible siniestro total

buenos días, gracias por tu aportación. Entre las diversas aportaciones empiezo a pensar como tú, aunque es un poco "difícil" tragarse una subida del 30% sin ningún siniestro....y la Cía. negándose a negociar ni un céntimo! Al final a
habrá que tomar una decision lo mas acertada posible!
Un saludo

Buenos dias,
He hecho mejor "los deberes" :):):)
1) Me equivoque (MUCHO) en:
- Valor de Mercado: Comprobado en 4 sitio, coches.net etc...entre 9000 y 12000 € (con LAS características en detalle de mi vehículo, incluidos kilometraje y mantenimiento).
- El valor de Hacienda es por lo tanto MUY bajo (comprobado: 3200 €).

2)Tras consultar Genesis (mi Cía. actual) en las 2 formulas que me hiciste conocer:
Mi póliza "esta bonificada" (y este concepto NO se traslada a otras pólizas!!!) así que los precios NO son competitivos tampoco, me salen mas caro o casi igual que el TR actual (Renovacion en 390€):
- Todo riesgo colisión: 420 €
- Tercero+lunas+incendio+robo + Perdida Total: 386 €
No entiendo que no se pueda trasladar la bonificación (entiendo que no hablan del Bonus/Malus - Dto., sino d eotro concepto suyo...).
Pregunte por el TERCEROS con solo Lunas+Incendio+Robo: 248.82 €.  ( por 140 € menos que mi TR no creo que merezca la pena...

Otras Cias. en TR:
- AXA: con coberturas mas limitadas: 343 €
- PELAYO: "          "                       "           : 352
- BALUMA:   con cobertura aun mas limitadas: 300.77
- Mutua Madrileña: con coberturas "Similares": 386.76 € (pero me devuelven 120 a los 45 dias del pago de la prima inicial....o sea: 266.76 €).
A ver que s epuede comentar sobre estos resultados...
Gracias de antemano.

Buenas tardes: 

Las polizas Y11 se comercializaron hasta 2021, pero el condicionado general que te corresponde se acabo justo en junio de 2018, donde sufieron una transformacion importante y un caos majo. 

En efecto, las Y11 ya no se comercializan, ahora son XA.

Claro, a partir de ahora es mirar si te merece la pena. Un matiz, en el apartado 2, la valoracion es +30% hasta que decidas excluir esa mejora, que ahora es opcional. 

Buenas tardes Holynes,
Ya  tengo las ideas mucho mas claras, al final se resume en:
-  Me quedo en Genesis, "soportando" su incremento 
O  - me cambio a la Mutua (Tengo que profundizar un poco mas (he leido malos comentarios de ellos ...)
Te agradezco de tu ayuda, me has alumbrado el camino.
Te deseo un muy buen dia.
Y si te lo puedo "devolver" un dia en temas financieros será con mucho gusto.

Yo Génesis no controlo mucho su situación actual pero hace unos años era la que mejor producto tenía entre las compañías telefónicas. Dicho esto, la Mutua, uff!! mira otras alternativas y no te bases solo en el precio.

Si no entendías por qué no se trasladaba la bonificación a otras aseguradoras (la bonificación, descuento comercial,  que te aplica hoy tu compañías) lo mejor es que cambies a Mutua Madrileña, así se acaba de raíz con los líos de las bonificaciones.

Así desaparecen también las de tu Bonus/malus.

Un problema menos.

Y ya, en un par de años, se eliminan todos los problemas con los precios de renovación y de mirar el mercado a ver como va, porque con la pérdida del historial de Bonus, también acaba la posibilidad de cambiar de compañía a precios razonables. Y te convertirás en otro cliente satisfecho de MM... de por vida.

Además están en el club de aseguradoras que discuten el precio contigo, deben ser 5 de 150 aseguradoras autorizadas, porque el rigor técnico no importa demasiado si eres buen negociador.

Todo ventajas.

El valor venal siempre es una porra.

No sale a cuenta, ya te decia que el TRF200 es el que tiene mejor relacion por precio.

-AXA-- tendria que mirar las CCGG , ya hace tiempo que no miro la rama comercial, Balumba, para mi descartada, yo ni miro, en todo caso , si fuera a hacer algo con ellos seria con qualitas, y ni aun asi. Mutua Madrileña, hombreeee la compañía donde tengo el segurooo, o sea, mismo precio, si, el primer año, te devuelven eso pero el segundo, sera la prima original, o sea que lo mismo que ahora, y con la pega de que te sacaran de SINCO, y tendras que pedir certificado de siniestralidad, por la diferencia de precio, no me rentan las molestias. 

Buenas tardes:

La busqueda de un buen seguro, no es tan facil como llamar a dos sitios , es una aventura llena de riesgos, en un camino lleno de niebla que nadie aclara y ante el peligro de ser asaltado por la compañía de bandidos "la letra pequeña".

bromas aparte , Mutua descartado, para mi , es mi ultima opcion, la desesperada, no es viable cuando hay otras alternativas, por varios motivos, limite de gruas anuales, las gruas si las cuentan como partes, el valor venal +30% no existe( a menos que lo hayan cambiado) etc etc. Seguro que tiene varios productos, la cuestion es cual te ofrecen y sus CCGG ( que se deben poder consultar antes de contratar)  

Ya has visto que cada Cia , tiene varios. 

PD: la bonificacion de SINCO, es independiente para cada compañía, ejemplo, cuando contrataba en Genesis, si no tenia partes en 5 años, se le daba un 50% de comienzo, si tenia 1 parte, se le daba un 30, y si tenia 2, no se le contrataba directamente. Pero las otras cias pueden tener otras politicas,  no se traspasa la bonificacion de una a otra. Cada una te la da, segun sus normas.

La diferencia entre un precio de mercado y un valor venal, es enorme...
En un coche con 10 años, supone que un simple golpe aparcando en el que salten un par de airbags y fastidies un poco la defensa sea declarado siniestro.
Hay compañias con valor de mercado, aunque sean mas caras puede merecer la pena...

Entendido!, Gracias

Buenas tardes y gracias por tu aportación, un poco negativa de mi humilde punto de vista...

Si se lee bien el párrafo 2) de mi post del 28 del corriente cuando digo que no entiendo porque no se trasladan mis bonificaciones de una póliza a otras, me refiero EN LA MISMA CIA. 
Explique que estaba pidiendo precios para 2 formulas diferentes en Genesis (la Cía. donde estoy asegurado hoy en dia). 2 Formulas que me hizo amablemente conocer Holynes y que vi como atractivas en mi caso. Resultado: teniendo menos garantías, me saldría mas caro. Pregunte el porque y la chica me dijo que no se trasladaban las bonificaciones que tengo en mi póliza actual!!! (NO me lo he inventado yo).
Tras este comentario, pensé que se refería a otro tipo de Bonificaciones, sencillamente porque sino NO me cuadraba.
A ver , si esta vez, me he explicado bien...

Buenas tardes,
 A través de tus comentarios/explicaciones CONTRUCTIVOS ya veo este tema bajo otro ángulo, has sido de gran ayuda.
 Al final he llegado a la conclusión que no tengo mas remedio que aceptar la subida que me proponen, porque, a pesar de todo, siguen siendo unas buenas condiciones hoy en día.(durante 6 años me salieron bien las negociaciones pero este año….c´est la vie!!!).

Me he leído un montón de CC.GG, he descartado Cias. y añadido otras en mi comparativo, he aprendido muchas cosas además de las que ya sabía y al final: ¡no siempre se gana en una negociación! Ya veremos el año próximo (o antes en la renovación de otras pólizas que tengo: de hogar, por ejemplo).

Un saludo

Tras recoger mas información y las tuyas: descartado, a por vida, la M.M. :):):)

Un último punto que me gustaría aclarar: En Genesis, tras darme los precios que me correspondían en las 2 fórmulas (Todo riesgo colisión y
- Tercero+lunas+incendio+robo + Perdida Total) y salir mas caro, con menos garantías, que mi TR actual,
pregunte “el  porque” a la chica que me atendió y me dijo que era porque no se traspasaban mis bonificaciones a estas pólizas. La verdad es que no lo entendí, pero saltamos a otra cosa y se me paso preguntar!

Entiendo que cada Cia. tenga su sistema de bonificación y que no se traslade de manera sistemática (aunque se tenga en cuenta…!?) a otra Cía. PERO, en la misma Cía., entre 2 pólizas del mismo cliente por el mismo vehículo, sinceramente no veo la razón! (o la chica dijo algo por decir algo….?).

Honestamente, pasame si no te parece mal por privado el numero de poliza, porque lo de los precios lo asumo, pero la explicacion es una trola, y me huelo algo raro. 

Las bonificaciones si se pasan cuando contratas una nueva poliza, y la bonificacion de la poliza se mantiene aunque haya cambio de cobertura. otra cosa es que la cia, bonifique una modalidad de seguro que le interese para que la contrateis y mantenga precios diferentes en otras similares. 

Reconozco que ultimamente, hay cada agente que tela..

El sistema de bonificaciones a pesar de 10 años aqui, sigue siendo un misterio como se aplica, lo que te puedo decir, es que en las polizas a todo riesgo se permite una bonificacion DEL 65% como máximo, en terceros, la maxima es 60%. 

Es lo que te dije, el precio de TRF200 esta bonificado.  La chica dijo lo que le dio la gana para salir del paso. pero bueno 

El tema de los % máximo en los sistemas de bonificación tiene una segunda cara y es en cuántos años se alcanza. Si no recuerdo mal, en Génesis era en 6 años... y ejemplo siempre extremo por su evidencia... en Direct se puede alcanzar ese 60% pero en 21 años sin siniestro...

Dicho esto, también todo tiene una contrapartida... y me voy a la propia Génesis... el alcanzar ese 60% en 6 años, significa que es un 10% cada tramo, por lo que en caso de siniestro o siniestros las penalizaciones son, para entendernos, "más gordas" en la siguiente renovación.