Acceder

Tirado en la cuneta. - Seguros coche

9 respuestas
Tirado en la cuneta. - Seguros coche
Tirado en la cuneta. - Seguros coche
#1

Tirado en la cuneta. - Seguros coche

Ha dos meses me he cambiado de compañia de seguro de coche contratando mi seguro en la modalidad de pago semestral y justamente el domingo me saltó una piedra en la Luna del coche agtietandola. He tramitado el parte con mi compañía y me dice que no se hacen cargo si no abono el total de la póliza, (o sea, lo que pagaría dentro de cinco meses) 
Quiere decir ésto que si pago semestralmente, los primeros seis meses mi seguro no se hace cargo de mia partes? 

#2

Re: Tirado en la cuneta. - Seguros coche

¿Con que compañía? ¿has comprobado que se hizo efectivo el pago del primer semestre?

Saludos
#3

Re: Tirado en la cuneta. - Seguros coche

Por supuesto, está todo al corriente, pagado el primer semestre y los papeles en mi poder. 
Pueden negar-se a cambiarme la Luna del coche habiendo pagado el primer semestre? (Lo pago semestralmente) 
#4

Re: Tirado en la cuneta. - Seguros coche

La compañia es Cleverea(divina Pastora) 
#5

Re: Tirado en la cuneta. - Seguros coche

No se pueden negar. Que te digan si tienen talleres concertados tipo Carglass
#6

Re: Tirado en la cuneta. - Seguros coche

No se pueden negar  verdad? 
Lo mejor es que primero lo trámite con Cargas y me dicen que está todo aprobado, mientras la compañia me exige el pago del año completo. 
Solución me cambian el parabrisas y que se aclaren entre ellos. 
#7

Re: Tirado en la cuneta. - Seguros coche

Y un consejo, cámbiate de seguro ya.
#8

Re: Tirado en la cuneta. - Seguros coche

Correcto, en cuanto pueda lo hago, gracias. 
#9

Re: Tirado en la cuneta. - Seguros coche

Buenos días, CarlosLlorens:
Independientemente de la forma de pago, si tienes cobertura de rotura de lunas, tu compañía tiene la obligación de hacerse cargo de que te la cambien o arreglen el cristal en caso de que se pueda y no debe exigirte el pago del resto del seguro.
Como te dice el compañero, en cuanto puedas, cámbiate de compañía.
Busca un buen profesional del seguro que te explique bien las coberturas que contratas, antes de firmar y con el que puedas contactar ante un sinestro y de la cara por tí.
Saludos

#10

Re: Tirado en la cuneta. - Seguros coche

Coincido plenamente.

Pero mírate los partners de esta agencia de suscripción. 350 corredurías dicen.

Y quiero decir, que podría haberlo hecho con un corredor, face to face. 

Que no se si, sí o si no. Pero que existe la posibilidad.

Y sobre el tema, si no recuerdo mal, una de las reservas (matemáticas) que debe hacer la compañía es sobre las primas pendientes de cobro... porque el siniestro puede ocurrir en cualquier momento.

Es todo tan raro que hay que valorar más cosas y como lo ve una compañía:

Posiblemente un terceros, sin revisión por un perito/mediador a la hora de hacer la póliza.

Siniestro en el primer mes de la póliza. Sin poder comprobar cuando se rompió esa luna.

Recibo pasado al banco hace 20 días. O sea, quedan otro mes para devolver el recibo y que "aquí no haya pasado nada"

Y sumamos que a Divina S, no le gusta que le dejen primas pendientes. Reclama en el juzgado muchas cosas de estas.

Como esto va de dar opiniones, y todos tenéis la misma yo voy a aportar la diferente. Mi relato:

  • La compañía intuye fraude, pero no puede demostrarlo. Ya se pone en lo peor y al menos no quiere perder también la mitad de la prima.

Y no quiero decir que @carlosllorens esté tratando de engañar a la compañía. NI que la aseguradora tenga razón en su modus operandi. Digo como lo ven en la aseguradora. 

Y aquí volvemos al principio, la intervención de un mediador de seguros, de los güenos, resuelve esto con un correo electrónico...
Guía Básica