Acceder

Occident

3 respuestas
Occident
Occident
#1

Occident

Hola a todos¡ me gustaría saber qué opinión tenéis de Occident, sabéis que se han fusionado varias aseguradoras creando este único grupo. Me interesa saber qué experiencia habéis tenido. Tengo contratado un seguro de accidentes para un familiar y tiene hasta cobertura en salud dental con un gran número de actos gratuitos, además de las coberturas normales de un seguro de accidentes, por menos de 60€ al año... Patinete eléctrico con cobertura de RC y de asistencia jurídica por 65€ . Pienso que si hubiera un producto que uniera ambos sería muy solicitado, hay muchas personas que van con los patinetes con un seguro básico  de 50 y poco euros totalmente insuficiente para todas las casuisticas que se dan a diario. ¿qué opinais?
#2

Re: Occident

Funcionan muy bien, nosotros teníamos abierta clave con PLUS ULTRA y CATALANA OCCIDENTE, ahora Occident.

Como anécdota te voy a contar una cosa que nos ocurrió la semana pasada: Ha sido la primera vez que reclamando un siniestro de auto de culpa a la parte contraria en 24 horas casi justas hemos tenido ACEPTACIÓN. Trabajamos con muchas compañías y damos muchos partes pero con esa rapidez nunca nos había ocurrido, si es cierto, que no es solo mérito de OCCIDENT también de la parte contraria que es MGS y SOBRE TODO una Declaración Amistosa bien cumplimentada.

Respecto a lo que indicas sobre la unión de RC y Accidentes llevas toda la razón y verás que en poco tiempo en todas las pólizas estarán juntas: Posiblemente a partir del 02 de enero del 2026 que entrará en vigor el seguro obligatorio para patinetes.
#3

Re: Occident

Yo los tengo vetados, castigados ... sin fecha de levantamineto de castigo !!!!!

Tal vez sea una anéctoda, bueno tres, y no sea significativo de nada, pero para mi "son unos miserias"

Entiendo que no todo es culpa de la aseguradora, lo es en buena parte de su filial, sí ... filial, de peritaciones Prepersa https://www.prepersa.es/  entre ellos y su matriz Occident (antes Seguros Bilbao en un caso y en otros dos Catalana Occidente) para mi son unos "miserias" ..... hubo 3 casos, uno particular mío con Seguros Bilbao, otro de una comunidad de la que era presidente y por fortuna ya no lo soy (es rotativo y me volverá tocar dentro de 10 años mínimo o eso espero) y el último también con Catalana Occidente en la empresa donde trabajo y estos temas son de mi responsabilidad.

En los tres casos, hablamos de "miseria" en las valoraciones y de sus peritos a no recular ni por 50 €, aunque les demuestrees el error con documentos, por que ellos lo valen (supongo).

El útimo caso y si depende de mi no habrá cuarta, salvo que tuviéramos un riesgo a cubrir que solo aceptase esa aseguradora, incluso el seguro de caución, y mira que llaman, les digo lo mismo, si hay otra aseguradora con precio similar, no tenéis nada que hacer, paso de "pedir caridad" a cada siniestro, la solicité por tres veces, no habrá una cuarta, si puedo evitarlo, es como volar con Ryanair, no si puedo evitarlo. 

Te cuento, un escape de agua y hay que arreglar el baño, había daños esteticos a considerar ... presentamos un presupuesto de 2.125 € más IVA que es deducible en nuestro caso, bien, el perito tasa en 1.850 €, es decir 275 € de diferencia, hablamos con el corredor, éste con el perito y finalmente nos piden otro presupuesto que resulta ser dalgo menos de 2.100, no sé si 2.080 o 2.090, ahora no recuerdo exacto .... indicamos a nuestro industrial que tendría que rebajar estos eurillos, y no pone pegas ...... pues bien ... el perito insiste en que esto vale 1.850 y no hay mas que hablar.

Oigan señores de Catalana / Occidente, manden a los industriales que haran eso por 1.850 €, ah no Sr. asegurado, en su zona no tenemos reparadores y si tiene que venir de otro lugar habría desplazamiento .... vamos, pues maravilloso ¿no? peritan algo que no son capaces de conseguir quien lo haga a este precio !!!!!

Al final despues de mucho debatir por parte de nuestro corredor, luchando el tema, decisión salomónica, ni 2.125 ni 1.850, dividen la diferencia por dos y nos pagan 1.987,50 € y ahora (digo yo) si tienes co****s, ve al juzgado por 137 € !!!!!!!!

Se les indicó que a vencimiento no solo se olvidasen de una póliza con una prima superior a los 4.000 € al año, sino de dos, la de este riesgo y la de un edificio cercano por mas de 5.000 €, a los siniestros le dió lo mismo, no era su problema  ..... peeeeeero cuando mandamos la carta el comercial peleando con nuestro corredor y éste conmigo ..... y la respuesta fue no, paso de pedir caridad, al menos si puedo evitarlo ... no voy a estar pagando casi 10.000 e primras para que me toquen los güebs por 137 € y ya era la tercera ocasión con mierdas asi ..... lo personal de Seguro Bilbao fue por menos de 200 € de diferencia de indemnización, otro empecinamento de su perito de Prepersa. 
#4

Re: Occident

Yo los tengo en el seguro de mi Comunidad y la verdad es que siempre están poniendo excusas para cualquier cosa.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar